BANNER-PORTFOLIOS
Cinema
Jueves 28/9 de 2017   22.30
La Filmoteca
Valencia (Ciutat Vella)

22.30 h
Curts guanyadors Prime The Animation 5!
2017. 15’ aprox.
Programa de curts Abi Feijó i Regina Pessoa
1985 – 2012. 63’
Entrada gratuïta. Entrada gratuita

Tras cuatro ediciones celebrando el Día Mundial de la Animación, la muestra internacional de cortometrajes de estudiantes Prime the Animation! se transforma en festival. Desde sus inicios en 2013 han participado cortometrajes de estudiantes de todo el mundo, España, Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India, Alemania, México, Estonia o Canadá. Han colaborado profesionales de la talla de Joanna Quinn, Pablo Llorens, Priit Pärn, Alberto Vazquez o Silly Walks Studio. Y los estudiantes han podido revisar sus proyectos y portfolios junto a grandes profesionales de la animación.
El festival pretende generar un lugar de encuentro en el que los estudiantes y autores emergentes puedan mostrar su trabajo, establecer redes y aprender del contacto con profesionales de la animación. Como novedad, esta nueva edición abre la competición de cortometrajes, proyectos y portfolios/demoreel a todos los estudiantes y escuelas, tanto nacionales como internacionales, así como a las óperas primas de directores que emergentes. El festival otorgará tres premios:
Premio del Jurado, Premio del público y Premio Miquel Guillem a la mejor animación experimental. Los premios consistirán en un año de distribución gratuita a través de la plataforma Movibeta. En la convocatoria de proyectos y portfolio/demoreel, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos ante el público, recibiendo el feedback de profesionales. La entrada a las proyecciones y charlas, es gratuita hasta completar aforo. Este año además, el festival contará con tres extraordinarias exposiciones.
En la sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts, del 26 de septiembre al 3 de diciembre, se podrá visitar la exposición Trazos de luz, que muestra el trabajo de los portugueses Regina Pessoa y Abi Feijó, revelando el proceso de trabajo de sus cortometrajes y la colección de juguetes precinematográficos que conservan en el Museu da imagem animada en la Casa Museu de Vilar (Portugal). Para inaugurar la exposición, Regina Pessoa dará una masterclass sobre su proceso creativo y Abi Feijó presentará el programa de cortometrajes que se proyectará en la Filmoteca de Valencia e impartirá un workshop durante los días del festival.
En Las Naves, el centro de innovación valenciano, se podrá ver del 28 de octubre al 24 de noviembre, la exposición Frame Up. Cine breve de animación UPV, que reúne una selección del talento emergente formado en la UPV: Impromptu, de María Lorenzo (Nominada al Goya al Mejor Corto de Animación por La noche del océano); The Neverending Wall, de Silvia Carpizo (proyecto apoyado por Movistar +); Patchwork, de María Manero; Invisible, de Paola Tejera; Clito, del Estudio Pterodactive; Lights Out, de Duna Tàrrega; Dafne y Apolo, de Patricia Lara; A Table Game, de Nicolás Petelski y Jana de Lucía Sancho.
Y por último, siguiendo la iniciativa de las tres últimas ediciones, del 23 de octubre al 10 de noviembre, en el Espai In vitrina y la Biblioteca de la Facultat de Belles Arts se expondrán los proyectos de cortometrajes de los alumnos de la 7ª edición del Máster en Animación UPV, en un montaje que transforma por unos días los cortometrajes en dioramas, y muestra materiales de la preproducción de los proyectos. Prime the Animation! es posible gracias al trabajo voluntario de estudiantes y profesores de Animación de la UPV, está organizado por la Filmoteca de Valencia, Las Naves y el Máster en
Animación UPV, y colaboran el Área de Actividades Culturales, la Facultat de Belles Arts y el Departamento de Dibujo de la Universitat Politècnica de València.

La Filmoteca Ciutat Vella

Pl. Ajuntament, 17
46002 Valencia