Presentació de llibre/disc
Lunes 30/11 de 2020   18.00
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En tiempo de pandemia el teatro también se lee y desde la Sala Ultramar y la Fundación SGAE se han lanzado a la edición del texto ganador de la V Convocatoria de autoría en Ultramar. El certamen, organizado conjuntamente por las dos entidades y con colaboración del Institut Valencià de cultura, es una muestra más de la apuesta por el teatro de texto y la autoría que se realiza en ambos espacios.  

Solo quedará la lluvia, de Carlos Ruiz, fruto de la residencia de autoría convocada por la Sala Ultramar y la Fundación SGAE, se presenta al público en formato libro dentro de lo que es una nueva editorial Sala Ultramar Edicions que pretende poner en valor el trabajo de la autoría y hacerla pervivir en el tiempo. El trabajo, tutorizado por la autora Begoña Tena, incluye además un prólogo teórico sobre la escena valenciana realizado por Ramon Rosselló.  

El acto de presentación que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, lunes, a las 18 horas en la Sala SGAE Centre Cultural (C/Blanquerias, 6) contará con la presencia del autor, Carlos Ruiz, Mertxe Aguilar, directora artística de la sala, Begoña Tena, actriz, autora y directora, y Ramon Rosselló, profesor de teatro de la Universitat de València.  El libro se presenta en edición bilingüe y cuenta con el diseño de la artista Marta Pina. Un trabajo cuidado y delicado que recupera la esencia de lo manual para recordarnos y poner el valor el trabajo de autoría.

Desde la sala recuerdan que, debido a las medidas sanitarias, el aforo es limitado y debe confirmarse la asistencia. La confirmación se realizará a través del email salaultramarprensa@gmail.com indicando el nombre completo, el teléfono y un correo electrónico antes del 30 a las 12 horas.

El libro estará a la venta en la propia sala y en librerias especializadas.

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia