Altres
Jueves 28/1 de 2016   20.00
Birra & Blues
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Smoke my Beer es la onceava cerveza que sale de la sala de cocción de la fábrica artesanal Birra & Blues. Se presenta al público en el local Birra & Blues situado en la calle María Cristina, a las ocho de la tarde del próximo jueves.
Esta cerveza artesanal es una típica cerveza de invierno, hecha con maltas ahumadas y con una malta Pale Ale de base. Tiene una alta graduación alcohólica: es de 8,1 º, aunque en boca no se deja notar. En cambio es dulce, con toques de tofe y caramelo.
Con un aspecto rubio dorado, Smoke my Beer es la última creación del maestro cervecero Casto Giagnorio, que hasta la fecha ya ha creado otras diez cervezas de autor, cien por cien artesanales, en la fábrica que posee frente al mar en la playa de La Patacona. Cervezas que presumen de haber recibido distintos premios internacionales.
Es el caso de La Negra, Tres Estrellas de Oro en Bruselas, otorgadas por ITQI (International Taste and Quality Institute), y Medalla de Oro a la Mejor Brown  Ale del Mundo, concedida por la Asociación Mundial de Artesanos Cerveceros, con sede en Berlín.
Smoke my Beer, aspirante a ser una de las mejores creaciones de cerveza artesanal como lo han sido sus predecesoras, es una Winter Ale para cuya preparación se ha empleado un lúpulo aromático alemán, y una levadura de origen inglés.
En su presentación al público del próximo jueves, habrá una actuación de música en directo al músico John Scott, un referente del blues y rock&roll. Además, Birra & Blues ofrecerá comida junto con la cerveza, demostrando una vez más cómo se puede conseguir un buen maridaje en este caso con su Smoke my Beer.
Por supuesto, todos los periodistas sois bienvenidos. Os agradeceríamos que si os es posible confirméis vuestra asistencia, vía correo electrónico, a esta dirección: marketing@birraeblues.com. La persona de contacto es David Frá. Si necesitáis información extra, algún material gráfico o una entrevista con el maestro cervecero, Casto Giagnorio, con antelación al día de la inauguración, pedídnoslo sin problema.

Birra & Blues Ciutat Vella

María Cristina, 12
46001 Valencia