EL BANQUETE HAMBRIENTO 3 ROSALIA BANET Baja
Exposicions
Del vie 1/12 de 2017 al mie 31/1 de 2018
Centre Cultural Mislata
Mislata (Zona + Alla…)
Entrada libre

Obras que invitan reflexionar sobre qué es el género y qué situaciones de desigualdad se dan en torno a ellos.

La exposición reúne las diez obras seleccionadas en la convocatoria “Premios de adquisición Mislata 2017. Compromiso social en las artes visuales”. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata organizado dentro de la Biennal de Mislata Miquel Navarro.

El jurado, compuesto por Semíramis González, Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Ángela Montesinos y Alba Braza, ha señalado la obra de Rosalía Banet (“El banquete hambriento 3”) y de Sandra Paula Fernández (“Enfermera”) como las dos obras ganadoras.

Así, ambas pasarán a formar parte de la colección pública del Ayuntamiento de Mislata y recibirán los premios de 7.000 y 6.000 euros respectivamente.

Siguiendo el tema establecido en las bases de la convocatoria, la exposición tiene como objeto mostrar el compromiso social vinculado a la igualdad de género desde las artes visuales. Es una muestra representativa de los planteamientos actuales en torno a esta cuestión y ofrece una mirada inclusiva y provocadora. En ella se resaltan  situaciones de desigualdad social, la lucha por la igualdad real que desde diferentes colectivos activistas se está llevando a cabo en el mundo, y  una visión crítica y reflexiva sobre los estereotipos de género, tanto femenino, como masculino.

Centre Cultural Mislata Zona + Alla…

Avenida Gregorio Gea, 34
46010 Mislata