Caratulas-WEB-01-1-737x1024
Música
Viernes 25/6 de 2021
Teatre Principal
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Premio Iturbi, organizado por la Diputació, ha presentado el Concurso Internacional de Piano de València, un acontecimiento musical de carácter bienal que este año celebra su 40 aniversario.

La entrada a todas las fases es libre y gratuita, si bien para asistir a los recitales y conciertos de la final y la Gran Final, así como a la gala en el Teatro Principal, habrá que hacer una reserva previa a través de la web pianoiturbi.dival.es. Asimismo, se podrá disfrutar en todo el mundo de este acontecimiento musical en el canal Youtube y en la web de la Diputació de València, www.webtv.iturbi.es, que retransmitirá por streaming las pruebas de la competición a partir de la semifinal, el día 27.

Los responsables de la organización han manifestado que en todo este tiempo, con la celebración del I Festival Iturbi y las actuaciones celebradas en diferentes lugares de la ciudad y en el Centre Cultural de la Beneficència en septiembre pasado, se ha querido reivindicar que “la cultura es segura” y consideraron que “la música debía hacer frente al coronavirus con todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la paralización de la actividad, los conciertos y el desarrollo de las carreras artísticas de los músicos”.

Los pianistas comenzarán las pruebas, según el orden de actuación estipulado por sorteo, en la primera fase del 23 al 24 de junio, la segunda será del 25 al 26, y en la semifinal competirán del 27 al 28. La primera final tendrá lugar del 29 al 30 y la Gran Final el 2 de julio, en las que los concursantes interpretarán dos conciertos para piano con la Orquesta de València en el Teatro Principal. Del día 23 al 28 las actuaciones se realizarán de 10h a 14h y de 17h a 20h, y en la final y Gran Final comenzarán a las 19.30h. El periodista Martín Llade presentará la Gran Final y la gala de entrega de premios que tendrá lugar el sábado 3 de julio.

Teatre Principal Ciutat Vella

Barques, 15
46002 Valencia