Captura de pantalla 2021-01-27 a las 12.31.52
Escénicas | Menuts
Sábado 27/2 de 2021   19.00
Artea Espai
Valencia (Altres)
8/10€

La compañía emergente de danza contemporánea EntreTantos Dansa, dirigida por el coreógrafo valenciano Jose Lis, vuelve a la ciudad de Valencia con su último espectáculo PRELUDIO, después de su pequeña gira entre las grandes ciudades del país como Madrid y Barcelona donde participaron en el Festival Social TUDANZAS, obteniendo un éxito indudable. Vuelven a Valencia después de su estreno el pasado mes de octubre, dentro del Festival Mostra Viva del Mediterrani.

 PRELUDIO se inspira en el ballet creado por Nijinsky en 1912 La siesta de un fauno” que se inspira en el mito de Pan, el sátiro griego. Este mito habla de cómo este sátiro encontró entre los bosques a una bella ninfa, de la cual este se quedó locamente enamorado persiguiéndola. Syrinx, la ninfa de la que Pan se enamoró, salió huyendo de este convirtiéndose en un cañaveral. Cuando Pan llegó sólo pudo abrazar las cañas mecidas por el viento, y el rumor que producían le agradó tanto que decidió construir un nuevo instrumento musical con ella. Esta reinterpretación va desde el despertar del fauno, la aparición de las deidades y la relación entre ellos. Esta relación le llevara a él a perder la cabeza, e incluso a un maltrato de una de ellas por su obsesión por la ninfa Syrinx. Tocará diferentes tipos de relaciones personales, como el amor y la posesión. Estas relaciones se basan sobre el tipo de relaciones que experimentamos actualmente (desde las más monógamas hasta las más poliamorosas), desde el punto de vista de las ninfas. Por parte del fauno, tendremos la postura del hombre que intenta conquistar a las ninfas, el cual no acepta ser rechazado y le hace cometer un acto que les perjudicará para siempre. PRELUDIO, nos habla de los sutiles cambios que tienen seres distintos al relacionarse y hasta que límite se llega, con tal de poder conquistar a alguien o cruzar la fina línea entre abusar de alguien y enamorarse. Un viaje entre los límites de la seducción donde la locura estará presente, ¿hasta dónde serán capaces de llegar nuestros seres para conquistar a alguien?

La compañía, compuesta por un motor joven, enérgico y dinamico, busca con esta propuesta romper la barrera interpretativa que separa a los interpretes y el público trasladando sus emociones fuera de ellos, haciendo participe de la obra al publico. El elenco formado por Andrea Navarro, Júlia Morera y Jose Lis, se embarcaran en este viaje de emociones para lograr incomodar al público con esta historia. Tras su paso por el festival Mostra Viva del Mediterrani y Festival Circuito Bucles, la compañía EntreTantos Dansa vuelve a la ciudad de Valencia para seguir la gira de PRELUDIO, que les ha llevado por Madrid y Barcelona. Podremos ver dicha obra los próximos días 27 y 28 de febrero en ARTEA ESPAI a las 19:00h, siguiendo todas las medidas sanitarias. Ven a disfrutar de PRELUDIO y de la Cultura Segura.

Artea Espai Altres

Calle de Salvador Ferrandis Luna, 45
46018 Valencia