Escénicas
Jueves 12/12 de 2019   19.30
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Con el título Posar el cos, el IVAM plantea un proyecto donde los espacios del Institut son habitados, intervenidos y transformados por las acciones de bailarines, bailarinas y performers.

MAL PELO. INVENTIONS

INVENTIONS es una propuesta de MAL PELO enmarcada dentro del BACH PROJECT, que tiene como eje el estudio de la música de J. S. Bach y la escritura coreográfica.

INVENTIONS propone una investigación en lugares que, por su sonoridad o arquitectura, permitan el diálogo entre el espacio, la música y el movimiento, con una aproximación escénica creada para cada lugar específico.

En el IVAM, dentro del programa Possar el Cos, Mal Pelo colabora con Quiteria Muñoz, soprano valenciana, quien propone la selección musical y la formación de músicos invitados.

María Muñoz y Pep Ramis, directores de Mal Pelo, junto a Federica Porello, Zoltàn Vakulya, Paula Ramis, entre otros, conforman el núcleo de los intérpretes bailarines.

INVENTIONS tendrá nuevas adaptaciones en el 2020 en el Festival Grec de Barcelona, en el Festival Internacional de música de Torroella de Montgrí y en el Festival Temporada Alta en Girona.

BACH PROJECT se inició con el solo de María Muñoz Bach sobre el Clave bien temperado. Después de presentar el espectáculo por todo el mundo, Mal Pelo está desarrollando un proyecto que abarca varios años de estudio y laboratorios con dos nuevas producciones escénicas y una versión adaptada para espacios especiales, no teatrales.On Goldberg Variations/Variations es la segunda creación escénica de esta trilogía. Estrenada en marzo 2019 en el Teatre Nacional de Catalunya.

La tercera creación escénica será presentada en la primavera del 2021 en el Mercat de les Flors, Barcelona.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia