CARTELL-POPS-ROIG-scaled
Música
Viernes 11/9 de 2020   16.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)
12€

CALA VENTO + FUTURO TERROR + SOLEDAD VÉLEZ + LE PARODY + EGOSEX + AMORANTE + NOMEMBERS + SIERRA LEONA + MERITXELL NEDDERMANN

Vuelve al distrito marinero un festival que se consolida como una propuesta única con la capacidad de acercar músicas diversas.

Si en la primera edición del Pops Marítims tuvimos la oportunidad de disfrutar de las dos propuestas más premiadas de la crítica musical, como son María Arnal y Marcel Bagés o el fenómeno Rosalía entre otros, en la segunda se consolida el festival como un espacio destinado a otras músicas, transportándonos al mundo de Dorian Wood, Pony Bravo o Anari, i en la última nos acercó a la crudeza de las propuestas más vibrantes del panorama de las músicas indispensables, con Enric Montefusco, Niña Coyote eta Chico Tornado y 121 Db.

Ahora, Pops Marítims explora la relación entre las producciones culturales en las periferias del Estado, un cartel con procedencias e influencias diversas, que se nutren a partes iguales de los folclores y la contemporaneidad. Así pues, el próximo mes de septiembre podremos disfrutar por primera vez en València de la mezcla de música popular y electrónica de Le Parody y de Amorante desde Euskadi, la fusión post-punk, pop y garage de Futuro Terror, el pop de Sierra Leona y de Meritxell Neddermann, el trance jungle blues de Egosex, además de artistas como Cala Vento, Soledad Vélez y Nomembers. El Pops Marítims mantiene este 2020 las premisas ya anunciadas en ediciones anteriores: propuestas cualificadas y significativas en el contexto sociocultural, proximidad entre público y artistas, y diversidad lingüística. Un cartel seleccionado con dedicación para acercar, en la mayoría de los casos por primera vez en la ciudad, sonoridades diversas, expresadas y expuestas de una forma poco habitual. Se busca la relación de proximidad con la cultura, ofreciendo una programación y un espacio amable, familiar, con actividades culturales, talleres, espacios para comer y precios asequibles.

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Meritxell Neddermann + Egosex
Nomembers + Cala Vento

SÁBADO 12 SEPTIEMBRE
Sierra Leona + Amorante + Soledad
Vélez + Futuro Terror + Le Parody

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València