Altres
Martes 14/5 de 2019
UPV
Valencia (Universitats)
Entrada libre

Siguiendo con la voluntad de internacionalizar el evento y promover el contacto con países extranjeros, este año contaremos con Perú como país invitado. Nos acercaremos al explosivo mundo del lettering de la mano del muralista y tipógrafo Elliot Tupac y el arte geométrico kené de la artista Olinda Silvano, maestra artesana Shipibo-Konibo. Además, en esta edición no sólo habrá murales sino que contaremos también con dos intervenciones de carácter interdisciplinar a modo de instalación efímera o performativa dentro del campus de vera, de la mano de Aïda Gómez y Lebrel.

Otra novedad y como ‘plato fuerte’ de esta edición, es la invitación –en colaboración con la asociación INDAGUE– del investigador estadounidense Craig Castleman, profesor adjunto de comunicación en el Bernard M. Baruch College de Manhattan y prestigioso autor del libro Getting Up (traducido como Los Graffiti en la versión española). Asimismo, se organizarán encuentros con el resto de participantes donde nos hablarán de sus experiencias en el arte urbano.

Tampoco podían faltar las visitas guiadas por el campus, incluyendo en el recorrido las obras conservadas de años anteriores y las de nueva ejecución. Otra cita imprescindible será “Menudo Poliniza”, taller destinado al público infantil que genera gran expectación en las familias.

UPV Universitats

Camí de Vera, s/n
46022 Valencia