please continue
Escénicas
Sábado 23/4 de 2016   20.00

(Jesús)
16€

Jueces, abogados, fiscales y forenses reales son los protagonistas

¿Qué ocurriría si Hamlet fuera procesado por el asesinato de Polonio? ¿Qué nos esconde y qué nos muestra el derecho penal de la tragedia de Shakespeare? Jueces, abogados, fiscales y forenses son los protagonistas de ‘Please, continue (Hamlet’), una performance de Roger Bernat con la colaboración del dramaturgo holandés Yan Duyvendak, en la que se juzga al principe Hamlet por la muerte de Polonio, mientras el público hace de jurado popular.

UN MARCO PECULIAR
PLEASE CONTINUE, HAMLET se presenta como un proceso en el tribunal penal y se desarrolla en un (verdadero) juzgado. El proyecto lleva a escena juez, abogado, fiscal auténticos… “reclutados” en las listas del colegio profesional de cada una de las ciudades en las que se presenta el espectáculo. Movilizamos a estos dignatarios de la justicia inscribiéndonos en la tradición de los mock trials practicados por sus distintas corporaciones, esto es, casos-tipo de juicios que se practican a modo de ejercicio, bajo forma de justas oratorias o concursos de elocuencia. Los únicos papeles interpretados por actores son los del acusado y los testigos.

UNA SITUACIÓN
El acusado es un joven que ha matado a su tío, después de que este hubiera matado al padre del primero. Un caso de manual, casi universal, un drama cercano, que encaja con las grandes estructuras de la tragedia antigua. Este joven es un Hamlet, pero eso no se explicitará… Roger Bernat y Yan Duyvendak serán los autores del dossier de instrucción/esquema dramatúrgico, proponiendo una secuela del mito. El desenlace del juicio quedará en manos jurado popular, representado por el público asistente.

+ Fecha: 23 de abril.
Hora: 20:00h.
Lugar: Teatro.

Intérpretes:
Pilar Martínez: Gertrudis: Pau Gregori Hamlet / Laura Romero: Ofelia.

Judicatura sábado 23:
José María Tomás: juez / Gonzalo López Ebri: fiscal /  Bibian Cabedo:abogado / Manuel Fenollosa: forense / Juan Sanchís: psiquiatra /  Consuelo García: agente judicial.

* El equipo judicial que participa en esta función no percibirá ningún importe económico. En cambio, se realizará una donación por parte de Rambleta aFundación por la Justicia.

Jesús