Exposicions
Viernes 18/11 de 2016   19.30
Institut Français
Valencia (Ciutat Vella)
5€

La música es lo que reúne la pintora francesa Sandrine Fontanel con la pianista valenciana Laia Bernad. Desde Enero 2015 las dos artistas se juntan en sesiones de música improvisada y pintura rápida en directo, con el reto de compartir con el público su emoción y sensibilidad artística. Espontaneidad, estética, conexión, sutileza y minimalismo son unos puntos de enfoque.

Composición, ritmo, matices, silencios, armonías forman parte del universo tanto musical como pictórico. Las notas se traducen con colores, los ritmos con pinceladas. La energía, las frecuencias y la vibración del sonido se hacen visibles.

La exposición presenta una selección de estas obras directamente inspiradas en las melodías de Laia. Si las acuarelas son un intento espontáneo de “fotografiar” la improvisación pianística, luego surge la necesidad de profundizar en el estudio la búsqueda de la armonía. De ahí nacen los cuadros de formato grande, que a veces se enriquecen de texturas, y otras siguen con la trasparencia y la fluidez de la técnica acuosa.

Institut Français Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia