Música
Domingo 28/10 de 2018   12.00
Jardí Botànic
Valencia (Extramurs)
Entrada libre

Vuelve la música clásica al Botánico con los “Conciertos de Otoño” del Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València. Nuevas melodías y sensaciones con este ciclo de música clásica estacional que este otoño nos dejará 14 actuaciones hasta el mes de diciembre (incluido), en las salas del Jardín Botánico, La Nave y el Colegio Mayor Rector Peset.

Empezamos al Botánico con Piacere dei Traversi, una agrupación especializada en música antigua encabezada por la soprano valenciana Carmen Botella que, junto con un consort de flautas travesseres del renacimiento, intepretará su proyecto “Vita Christi de Isabel de Villena, música y literatura en la corona de Aragón”. 

La iniciativa pretende recuperar la figura de sor Isabel de Villena, la primera escritora conocida de la literatura valenciana, a través de la recreación musical de su única obra conservada Vita Christi. Una narración del Nuevo Testamento desde el punto de vista de los personajes femeninos que rodean a Jesús y que refleja el esplendor cultural de la Valencia del siglo XV. 

Desde su creación, Piacere dei traversi ha ofrecido conciertos en numerosos escenarios de la Comunidad Valenciana y de España, entre los cuales: Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola, XVIII y XX Semana de Música Sacra de Requena, Festival MOMUA de Molina de Segura, Ciclo Canto de Polifemo de Madrid o la Semana de la Igualdad de la Universitat de València. Sus componentes se han formado en destacados centros de Europa especializados en música antigua (Koninklijk Conservatorium de la Haia, Conservatoire National de la Región de Toulouse y Hochschule für Musik de Viena). Entre sus producciones destacan: Danza, poesía y Música en el Renacimiento, De Natura Mulieres. Renacimiento Mediterraneo, Éxtasis a lo divino: Música y misticismo en el Siglo de Oro, Monteverdi & Comas y Vita Christi de Isabel de Villena: Música y literatura a la Corona de Aragón.

Jardí Botànic Extramurs

Quart, 80
46008 Valencia