Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.28.09
Cinema
Martes 3/5 de 2016   22.00

(Ciutat Vella)
Entrada libre

Photon Festival llega a su sexta edición con una semana de actividades cargada de propuestas por la defensa del fotoperiodismo como indispensable herramienta para el cambio social. Del 3 al 7 de mayo, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá ciclo de cine, conferencias, proyecciones nocturnas, talleres y visionado de porfolio de los finalistas de la Beca Photon 2016.
Durante la semana de actividades y con dos exposiciones ya en cartel, Photon inaugurará cuatro exposiciones más: Refugiados; El costo humano de los agrotóxicos; Fishshot y el XIX Premio Luis Valtueña. Además, Photon Festival inicia una colaboración con el festival Imaginaria (Castellón) e inaugurará el próximo 16 de mayo una nueva exposición en Sagunto.

En esta edición, Photon Festival estrecha lazos internacionales colaborando con el Festival Della Fotografia Ética (Lodi, Italia) para crear un premio destinado a la promoción de fotógrafos españoles (tanto noveles como profesionales). Además, y con el objetivo de promocionar a sus
becados en Europa, Photon Festival trae a Valencia al equipo de Photo Romania (Cluj Napoca, Rumanía) que participará en los visionados de porfolios de los 10 finalistas de la Beca Photon 2016 y premiarán a uno/a de ellos/as con una beca de participación en su festival.
Photon mantiene su firme apuesta por los jóvenes talentos incluyendo este año entre los visionadores de porfolios a dos importantes editores que vendrán a Valencia para ser también miembros del jurado: Tom Seymour, editor on line de The British Journal of Photography, la revista de fotografía más antigua del mundo, fundada en 1854; y Maria Mann, directora de relaciones internacionales de la European Pressphoto Agency (EPA) en Frankfurt con una larga trayectoria profesional.

La semana de actividades de la sexta edición de Photon Festival se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Cañada Blanch, el Centre Cultural la Nau, el Museu Valencià d’Etnologia, Olleros Abogados, la Denominación de Origen Utiel-Requena, Metrovalencia y con la colaboración de La Imprenta CG, Ideal Room y Fujifilm.

LUGAR: Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (Carrer de la Universitat, 2, 46003 València, Valencia)
ACCESO GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO
Martes 3 de Mayo
22:00h – Noche de Cine Photon en el Claustro de La Nau
Miércoles 4 Mayo
22:00h – Noche de Cine Photon en el Claustro de La Nau
Jueves 5 Mayo
17:30 – Conferencia Gianfranco Tripodo 19:30 – Conferencia Gervasio Sánchez
22:00 – Noche Proyecciones Photon – Escuelas Nacionales de Fotografía
Viernes 6 Mayo
17:30 – Conferencia Judith Prat
19:30 – Conferencia Daniel Ochoa de Olza
22:00 – Noche de proyecciones multimedia de los 10 finalistas de la Beca Photon Festival 2016
Sábado 7 Mayo
17:30 – Conferencia Ernesto Piovano
19:00 – Entrega de premios Beca Photon #premioOllerosPhotonFestival y #PremioFujifilmPhotonFestival
19:30 – Conferencia Georgi Likovsky
22:00 – Noche de proyecciones multimedia de profesionales: Judith Prat – Georgi Lichovsky – Gianfranco Tripodo – Ernesto Piovano – Daniel Ochoa de Olza – Gervasio Sánchez – EPA (European Pressphoto Agency).

Ciutat Vella