Presentació de llibre/disc
Viernes 29/11 de 2019   19.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas en el Centre del Carme Cultura Contemporània, La documental edicions presenta el segundo título de la Colección Sr. Velasco El perro de las tres y cuarto, de la artista visual Anja Krakowski. El acto contará con la presencia de la artista, el comisario de exposiciones y docente Juan Luis Toboso, el diseñador de la colección Antonio Ballesteros, y el editor, Álvaro de los Ángeles.

Este libro toma como punto de partida el proyecto expositivo «Right now, right here, right there, right then? El perro de las tres y cuarto», de Anja Krakowski, para convertirlo en una publicación que experimenta con la distribución de los contenidos y las características de los materiales. La muestra se presentó entre los meses de febrero y marzo de 2019 en Espai Rambleta y estuvo comisariada por Juan Luis Toboso.

El perro de las tres y cuarto es una carpeta de archivos personales e históricos, de miradas frente al espejo y ante las pantallas que muestran los sucesos políticos. El libro es, asimismo, parte del tejido con el que Anja Krakowski construye su trabajo artístico. No es una conclusión, sino una puerta más que se abre. Aquí se dan cita Borges y Orwell, Bush y Sadam, Beuys y la liebre, las máquinas de escribir cartas y las de matar civiles, el caballo de Kafka y las estatuas que representan los mitos fundacionales, que acabarán siendo destruidas. Lejos de simplificar los problemas derivados de las sociedades actuales, hace patente sus complejidades. El libro incluye textos (todos en castellano e inglés) de Anja Krakowski, la comisaria y docente Johanna Caplliure y Juan Luis Toboso.

La documental edicions es un proyecto editorial que analiza su contexto con el ánimo de plantear cuestiones incómodas y necesarias, y que aspira a reflejar el arte y lo artístico desde lo tangencial. Sr. Velasco es el título de esta colección de ideas compartidas, que se inspira y sirve de homenaje a una persona que sabía mucho de compartir, sin perder ni un poco de su individualidad. Es una anti-colección desde el punto de vista de lo formal, pues cada título responde a unas características propias, convirtiendo la heterogeneidad de los contenidos en su razón de ser.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia