fotoGMRbaja
Música
Viernes 4/11 de 2016   20.00

(Extramurs)

Güiro Meets Russia son un dúo valenciano influenciado por bandas protoelectrónicas como Kraftwerk, Brian Eno o Harmonia, pero también por artistas contemporáneos como Isolée o Boards of Canada. Enmarcado estilísticamente en el kraut rock, la kosmische musik, el IDM y la psicodelia más experimental, su disco de debut, “Dystopia”, puede definirse como un universo de atmósferas sobrecogedoras y pasajes hipnóticos.

Este primer LP, publicado en 2016 por el sello Verlag System, ha llamado la atención de medios especializados internacionales como Groove (Alemania), RifRaf (Francia), Rockerilla (Italia) o la prestigiosa revista británica The Wire, que ha llegado a incluir a Güiro Meets Russia en uno de sus respetadísimos podcasts, en los que se compila lo más granado de la escena experimental contemporánea. Otras revistas y webs de Portugal, Bélgica y Holanda también han dedicado elogiosas reseñas a “Dystopia”. Además de haber compartido cartel con bandas seminales como Esplendor Geométrico, el dúo valenciano actuará el próximo mes de noviembre junto a Tim Hecker, Death in Vegas, Alessandro Cortini y Plaid en el marco del Mira Digital Arts Festival de Barcelona.

Los directos de Güiro Meets Russia vienen siempre acompañados de proyecciones de corte psicodélico realizadas por los propios componentes del grupo: Juanvi Fortea y Francisco León. Su puesta en escena está concebida como una experiencia audiovisual que sumerge al espectador en un trance inducido por una comunión de imágenes sugerentes, guitarras cósmicas y sintetizadores analógicos de reminiscencias sci-fi.

Extramurs