1608221594793
Exposicions
Del jue 17/12 de 2020 al dom 31/1 de 2021
Edificio del Reloj
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

Humor gráfico, arquitectura, escritura, divulgación cultural y emprendimiento social son las características que definen la vida de José María Pérez y vienen recogidas en esta muestra, que pone el broche final a la actividad cultural del 2020 en el Edificio del Reloj y da la bienvenida al 2021, podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo 31 de enero, todos los días entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Esta exposición se trata de una iniciativa de la APV en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación de la Universidad de Alcalá para dar a conocer el humor gráfico de Peridis como vehículo de transmisión y difusión de valores culturales, medioambientales y sociales. Y es que este referente de la viñeta, con más de 40 años de trayectoria profesional, defiende unos pilares con los que se identifica la APV y que se recogen en las diferentes muestras que ha acogido el Edificio del Reloj en los últimos meses.

Así, a lo largo de más de 80 viñetas e ilustraciones, la mayor parte publicadas en el diario El País donde colabora desde el año de fundación del periódico en 1976, se descubre la trayectoria del dibujante desde sus inicios en los años 60 hasta la actualidad. En el centro de la exposición está la columna en la que se subía el expresidente Adolfo Suárez y a lo largo de las ilustraciones encontramos a personalidades como Zapatero, Trump, Rajoy, Pedro Sánchez,…sin olvidar las referencia a temas medioambientales, culturales o sociales.

Asimismo, la exposición visibiliza su colaboración como restaurador y divulgador en edificios representativos de nuestro patrimonio cultural. Se trata de una mirada a la obra de una persona multifacética y comprometida, en la que se explica, también con elementos audiovisuales, tanto el proceso creativo de sus viñetas como su proyecto de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Social o su labor en la divulgación cultural.

Edificio del Reloj Poblats Marítims

Av. Muelle del Grao, s/n
46024 Valencia