image001
Exposicions
Viernes 14/2 de 2020   19.30
Librería Railowsky
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

SOBRE LA EXPOSICIÓN
Sus fotografías retratan objetos pequeños que buscan individualizar las impresiones fotográficas como objetos, para que el espectador no solo pueda verlos y observarlos, sino también pensar y reflexionar sobre sus imágenes.
Pep Aparisi usa la fotografía para capturar representaciones que evocan recuerdos, y experimenta con diferentes superficies de impresión, tiñe, desgarra las diferentes técnicas y las combina para mostrarnos que cada impresión es parte de una realidad más extensa.

SOBRE EL FOTÓGRAFO
PEP APARISI. Alicante 1953. Desde los cinco años vivo a Gandia (La Safor). Mi inicio en la fotografía es a los 16 años, que tomo prestada la *Voigtländer del puesto de trabajo de mi padre, fotografiando escenas familiares, eran fotografías en blanco y negro reveladas en un laboratorio comercial. Desde muy joven me ha atraído la fotografía, era un placer ver las pocas exposiciones que se hacían en aquella época. Me compro la primera cámara con objetivo de 50 mm y poco después una ampliadora de blanco *y negro. Participo en concursos de la época ganando algunos de ellos, pero pronto me doy cuenta que esto no puerta en ninguna parte. Inicio mi col•*lecció de libros de fotografía y sobre todo sigo viendo exposiciones, cada día se pueden ver mes, me considero un fotógrafo autodidacta.
El año 2006 me inicio en el mundo de la fotografía digital, una vez tengo claro la calidad de los papeles y tintas de impresión, puesto que considero que únicamente se puede denominar “fotografía”, si está sobre apoyo papel. El año 2009 fundé *FOTOESPAIGANDIA. Actualmente trabajo en varios proyectos fotográficos abiertos, proyectos a largo plazo, siempre alrededor del que digo PROXIMIDADES, siempre en blanco y negro, puesto que para mí tiene su propia latitud, un espacio único en el cual me puedo mover.
El importante lo he aprendido de la vida y de mi mujer y sobre todo de los libros, en el míos años de instituto me influyeron Kafka, *Kerouac y Camus, mes tarde *fotografs como Frank, Evans, *Sudek, *Sanders, Adams, *Plossu, Garcia-*Alix y algunos mes y diversas por el•*licules y siempre Bob Dylan, ahora sigo aprendiendo cerca de los dos moratones, el Mar Mediterráneo y el cielo de Terrateig.

Librería Railowsky Ciutat Vella

Gravador Esteve, 34
46004 Valencia