Captura de pantalla 2016-11-07 a las 12.41.54
Jazz ♪ | Música
Sábado 12/11 de 2016   21.00

(El Cedro)
5€

El grupo de jazz valenciano “PAU VIGUER TRIO” recoge, desde su formación en 2007, numerosas influencias que conviven en las tierras valencianas: la música clásica, el romanticismo alemán, el modernismo francés, la corriente latina, el jazz y la bossa nova entre otros géneros. Pau Viguer compone temas aglutinantes que cobran vida de la mano del piano, el contrabajo, el saxo y la batería, en la corriente denominada “jazz mediterráneo”.
La aventura para Pau Viguer Trío comenzó con su primer disco “Paseo por la vida”, en el año 2007. Un trabajo sobre los pasos vitales y su incidencia sobre nuestro devenir. Luego vino “Arena”, con recuerdos de la infancia en las playas valencianas. Y después llegó “IMPLOSIÓN”, una explosión interna de música, sentimientos y jazz que se conectan y provocan un mundo de sonidos que nos llevan al nuestro interior, con temas que apuestan por el latin jazz, el blues, el swing…
Los músicos que forman el trio suman experiencia como en el caso del batería Felipe Cucciardi (músico acompañante entre muchos de Lou Benett, Ximo Tébar…), profesionalidad (Xuso Barberá al contrabajo) y la aportación del joven pero ya experto Borja Baixauli al saxo (Perico Sambeat, Latino Blanco…), ofreciendo al grupo una base rítmica poderosa y sólida.
La aportación del crowfunding hizo posible la grabación del último disco . Especialmente importante es para el grupo la grabación de los vídeo clips de Adriana Chávez desde el 2010, saltándose las normas del género para potenciar el recuerdo de los temas, que suman ya casi las 20.000 visualizaciones. Los discos vendidos alcanzan los 2.000 en las tres ediciones realizadas. También se pueden escuchar en las plataformas digitales. El grupo ya ha tenido un amplio recorrido en España presentando sus discos y participando en diversos festivales de jazz, incluyendo, por supuesto, el de San Sebastián.

El Cedro