Altres
Viernes 9/6 de 2017   20.00
Veles e Vents
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

Tras un intenso año lectivo en el que la escuela Barreira A+D ha impulsado jornadas de ‘Moda SOStenible’, y el ‘RE_ciclaje’ en la moda, con implicación de las principales figuras defensoras del consumo slowfashion, los alumnos han recogido testigo y la filosofía del diseño zero waste para aplicarlo a la pasarela internacional ‘Botanical Sense’. La botánica como leitmotiv es el tema seleccionado este año para el desarrollo de los diseños en el que el 100% del alumnado de moda mostrará las creaciones que recorrerán una serpenteante pasarela botánica en el edificio del Veles e Vents. La naturaleza orgánica basada en los nuevos códigos que la moda genera en su constante reinvención, y una fuerte tendencia al ‘thinking green’ ha sido parte de la inspiración: desde las especies vegetales en 3D, hasta las antiguas láminas botánicas, pasando por la inhóspita selva urbana, o las superposiciones y repeticiones, tan recurrentes en la Naturaleza. La pasarela, una plataforma de difusión, y conexión con el sector
Todos los diseños que desfilarán forman parte del trabajo desarrollado por los alumnos, de las diferentes titulaciones, Ciclo Medio de Sombrerería, Ciclo Sup. de Estilismo en Indumentaria y Estudios Superiores de Moda, una experiencia real y un verdadero test de profesionalidad que permite a los jóvenes presentar sus colecciones a la vista de medios y empresas de un sector profesional de la moda.

Jurado Internacional
Un experto jurado internacional, premiará el concepto ‘BotanicalSense’ y los mejores proyectos finales, en cada uno de tres niveles educativos de moda que se imparten en el centro.
El jurado estará compuesto por relevantes figuras del mundo de la moda:

• Eduarda Abbondanza, experta internacional en diseño y moda, presidenta de la asociación Moda Lisboa, y alma y cerebro de la Fashion Week de la capital lusa.

La editora de moda Maite Sebastiá (Telva, Vogue España…)

Marina Maroncelli, actualmente es responsable de marcas asociadas a start ups de moda a nivel internacional, al mismo tiempo que continúa con su trabajo como consultora.

Elena Salvaneschi, directora de The One Milano, la nueva cita semestral de Fiera Milano dentro del mundo de la moda. Es una de las figuras más reconocidas dentro del sector.

Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, experto en detectar la potencialidad y proponer a la comunidad internacional de grupos de jóvenes creadores emergentes, a el product placement en las mejores tiendas de toda Europa.

Susana Milán, directora del Centro de Estudios Superiores Arte y Diseño.

Los colaboradores
La celebración de esta Pasarela Barreira ha sido posible gracias a la colaboración de empresas y profesionales como Yamaha Music School, 5.0 Models Management, Amstel Art, Toni&Guy, Ana Salmerón, Julián López, LCreatividad, Revelarte, Dominio de la Vega, ProPhoto, Desperados, Levantina y por supuesto, Veles e Vents.

Entrada libre para todo el público hasta completar aforo. El próximo día 2 de Junio se podrán solicitar las entradas con invitación a través de la página web de Barreira A+D.

Veles e Vents Poblats Marítims

Marina Real Juan Carlos I (Muelle de la Aduana, s/n)
46024 Valencia