Captura de pantalla 2021-03-23 a las 9.42.32
Flamenco | Música
Martes 29/6 de 2021   19.30
Teatre Talia
Valencia (Ciutat Vella)

Olympia Metropolitana y Mestizarte Events consolidan en este séptimo ciclo su apuesta por la programación estable de flamenco de calidad, en esta edición con más artistas y ampliando al Teatro Olympia con la programación de dos nuevos conciertos. Este nuevo ciclo lo inaugura mañana martes 23 de marzo el cante de Montse Cortés, la voz del flamenco, “la perla de La Mina”, una de las cantaoras más admiradas por el público flamenco, en un concierto en el que estará acompañada a la guitarra por Israel Cerreduela, en el Teatre Talia.

Mayte Martin con el baile de Patricia Guerrero es la apuesta fuerte de este ciclo, con un concierto en el Teatro Olympia el próximo 8 de junio. Martín vuelve a Valencia, en esta ocasión acompañada de la reconocida bailaora Patricia Guerrero. Ambas nos proponen en este concierto una incitación al recuerdo, a esa acción sanadora de agitar la memoria para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido, en un acto donde detenerse a reflexionar sobre lo esencial. Será precisamente en el Olympia donde también actuará el artista Miguel Fernández El Yiyo, quien visita Panorama con El Yiyo & su troupe cuatro meses después de su lleno en el Teatre Talia en diciembre, lo que ha propiciado su programación de nuevo, esta vez en un teatro de mayor aforo como es el Olympia, el lunes 19 de abril.

El duende flamenco y el espíritu indio se dan la mano en el proyecto de A Kali Kanto, un trio formado por Tino di Geraldo (tabla), Melón Jiménez (guitarra) y Lara Wong (bansuris), que visitará el Talia el jueves 29 de abril, acompañados por la bailaora mexicana Karen Lugo como artista invitada. También en el Talía podremos disfrutar del concierto de María Toledo, “la flamenca del piano”, presentando por fin en Valencia su aclamado disco “Corazonada” el domingo 2 de mayo. El 25 de mayo la bailaora Asunción Demartos presentará su nuevo espectáculo “Urbana”, arropada por músicos valencianos como los guitarristas Juan de Pilar y José Antonio Torres, y Niño de Aurora y Javier Calderón al cante. “Urbana” es un espectáculo que nos muestra a la mujer como hilo conductor, una mujer del hoy, como símbolo, que nos adentra en la fortaleza de su condición femenina. En Meraki Sinergias, tres grandes maestros se unen creando sinergias entre el flamenco, el jazz y los clásicos, y lo hacen de una singular manera a través de la guitarra de Diego Losada, el contrabajo de José Miguel Garzón y la percusión de Israel Suárez El Piraña. Junto a ellos se une la danza de Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza, en calidad de artista invitado, el martes 29 de junio. Cerrando este VII ciclo, el lunes 19 de julio, La Negra & Panky vuelven a Panorama Flamenco presentando la gira de su nuevo álbum ‘De otra manera’, un mensaje global lleno de esperanza y buenas vibraciones con ritmos flamencos, sonido pop latino y una voz única y personal.

Teatre Talia Ciutat Vella

Cavallers, 31
46001 Valencia