Nuno Viegas - Glove x Granite Rock II
Exposicions
Del vie 21/6 al mie 24/7 de 2019
Plastic Murs
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

Painters painting la conforman: Dourone (Madrid, 1985), sabe insertar la imagen con mesura en la arquitectura, no encierra la composicióndentro del espacio formato, la deja respirar; en sus lienzos conviven la irrealidad con la fragmentación propia del píxel ampliado, el error de video en pantalla recreado con la pintura acrílica y aerosol. Dulk (Ontinyent, 1983), maneja su exquisita paleta de colores en sus tres formatos habituales: el muro con cualquier tamaño y superficie, sus deliciosas figuras en tres dimensiones y el soporte flexible, papel olienzo: low brow y surrealismo pop de alta calidad y gusto por el detalle felizmente riguroso. Mantra (Metz, 1987) consigue la exaltaciónde la belleza en el barrio, entre la vida y la muerte, mediante retratos y naturalezas muertas. Habitualmente representa polillas y mariposasque sorprenden por su escala y delicadeza. No dejen de visitar la excelente web de la pareja artística Telmo (Rotterdam, 1989) y Miel(Ámsterdam, 1984), allí se refuerza la extrañeza de sus capas borradas selectivamente, (¿o son carteles arrancados?), la convivenciade criaturas complejas en escenarios fantásticos, épicos, y con cierto acento romántico o cómico: subyugan. Robert Proch (Poznan, 1986) pinta fotográficamente el movimiento, congelado como en las instantáneas entre Dalí y Man Ray. Su concepto del espacio busca el punto de vista escorzado, vertiginoso, y recuerda la mirada cenital de una cúpula del maestro Andrea Pozzo. Arthur Ratur (Havre,1983) y Sckaro (Havre, 1985), son hermanos, con identidad propia y trabajos comunes resueltos con eficacia, dinamismo y del juego entre los planos bidimensionales y la figura tridimensional. Ambos focalizan el grano con una peculiar gama saturada y tintas diáfanas;si la representación de las manos, asunto recurrente de Ratur, contextualiza y habla de las intenciones del personaje, el recuerdo delgraffiti en Sckaro le mantiene fresco y motiva su síntesis con la pintura clásica. Joram Roukes (Lelystad, 1983), tiene la capacidad de relacionar cuestiones universales, temas personales y cultura popular, con un toque de humor negro; despliega estrategias defragmentación y citas seductoras de retórica visual. Vesod (Turin, 1981), el Cristo de San Juan de la Cruz pintado por Dalí (1951) podría ser un referente del efecto dramático, aunque reconoce que la influencia primordial es de su padre, también pintor, que le inició en el claroscuro y la clásica proporción. Gracias a la práctica del graffiti, y el cambio de escala, consigue acelerar su revisión del post cubismo sintético,ganar fuerza, originalidad y sentido en su visión personal de la pintura. Nuno Viegas (Faro, 1985) también conocido como Metis, fundó en Portugal la Policromia Crew. Prefiere el homenaje a la subcultura Hip Hop, la libertad creativa frente al lucro, desde la absoluta limpieza de la mancha y la construcción sólida del motivo pintado. Destaca por cómo modela los pliegues y define volúmenes con el aerosol, las reservas con tu cartón encontrado o sus propios dedos enguantados y llenos de pintura (en ambos planos, el real y el figurado).

Plastic Murs Russafa ❤

Denia, 45
46006 Valencia