Michael Gwistek, Tom Schilling
Cinema | Menuts
Martes 27/9 de 2016   20.00
Mesón de Morella
valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre
En el ciclo de cine que realizamos en el Centro Cultural Mesón de Morella proyectaremos la pelicula alemana “Oh Boy”, ganadora de los premios a la mejor pelicula alemana del año en 2012.
https://www.youtube.com/watch?v=-Dxs-p9CNao
Cinta alemana que narra la historia de un joven universitario que abandona la universidad para acabar rondando sin un rombo por las calles de la capital germana. Tras su renuncia a la carrera de derecho pasaremos un día entero junto a este veinteañero que vive del dinero que le pasa su padre, hasta que descubra que su cuenta corriente ha sido cancelada, punto de partida de una serie de situaciones singulares y/o desagradables. Sin medio de sustento y sin futuro a medio/largo plazo Niko comprenderá que ha de dar un giro a su vida para seguir adelante.

Oh Boy, que retrata en blanco y negro una urbe hiperpoblada ajena a los problemas individuales de sus ciudadanos, es una consecución de sorpresas en tanto la existencia de Tom es una página en blanco que se escribe a medida que avanzan los acontecimientos. Y es una refexión sobre el mundo artístico berlinés (del rodaje de flm de nazis al teatro vanguardista), una crónica de soledades varias (el vecino, el anciano del final) y una foto de una juventud que, ingenua, ha malgastado por encima de sus posibilidades.

La película supone el debut en la dirección de Jan Ole Gerster, dura 83 minutos y esta rodada en un precioso contrastado blanco y negro.

 

Mesón de Morella Ciutat Vella

carrer morella, 2
46003 valencia