Altres
Lunes 10/10 de 2016   17.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
10€
Esta masterclass aborda las series de televisión. La revolución televisiva del siglo XXI ha transformado un formato tradicionalmente comercial y desprestigiado, sin grandes ambiciones creativas, en un arte de poderosa influencia: el arte de la narración contemporánea, bajo el impulso además de grandes desafíos formales. Al mismo tiempo, desde Los Soprano hasta True Detective, la teleficción norteamericana ha sabido tomarle el pulso cultural, social, político y espiritual al arranque del tercer milenio con mayor exactitud que cualquier otra manifestación artística popular. ¿Qué ha hecho posible esta revolución? ¿Qué parámetros industriales y paradigmas creativos la han propiciado? ¿Quiénes son su artífices? ¿Cómo ha ido evolucionando? ¿Cuál es la situación actual?

Carlos Reviriego propone en esta sesión de 3-4 horas un ‘zapping’ por la teleficción de calidad y sus grandes personajes, aquellos que han transformado el paisaje de la pequeña pantalla y que se han convertido en el verdadero estupefaciente de las adicciones seriófilas. Desde el clasicismo al manierismo formal, desde las lecturas del 11S a las de la crisis financiera, desde Tony Soprano hasta Carrie Mathison, los hombres quebrados y las mujeres de acero de la pequella pantalla han entrado en nuestras vidas y han cambiado para siempre nuestra relación con los personajes ficcionales y los grandes relatos.

Materiales: La clase magistral se imparte de forma presencial, con presentaciones de fichas ilustrativas / explicativas y proyección de clips.

Duración de sesión: 3 horas.

Dirigido a: Estudiantes de Imagen, Periodismo, Bellas Artes y cualquier televidente o aficionado interesado en las series y la ficción televisiva.

Número máximo de participantes: 50

Objetivo: Facilitar al asistente una serie de claves para interpretar la teleficción del siglo XXI, cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años y quiénes son sus principales artífices.

Precio: 10€

Carlos Reviriego es escritor, docente y programador cinematográfico. Coordina la sección de cine de El Cultural, de El Mundo. Autor de varios libros, forma parte de los jurados oficiales de numerosos certámenes dentro y fuera de España.

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia