Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH
Música | Rock/pop ♪
Viernes 28/6 de 2019   20.00
La Fábrica de Hielo
Valencia (Poblats Marítims)
6/8€

La banda valenciana Nomembers, aleación de músicos de Alcoi y València procedentes de bandas como Arthur Caravan, Las Víctimas Civiles, We Are Not Brothers, Ape Perry & Bonette y The Obleans, presentará en directo su primer LP el próximo 28 de junio en La Fábrica de Hielo. Un disco homónimo, editado por Flexidiscos y el sello barcelonés Hidden Track, que se aproxima sigilosamente al dream pop, e incluso al slowcore en algunos pasajes. Texturas y melodías delicadas, que contrastan con letras nocturnas cuyo hilo conductor es la muerte. Cada una de las ocho canciones del disco es un pequeño cuento, compuesto artesanalmente y poblado de personajes, eras salvajes, bosques, ríos, montañas y divinidades.

Así encontramos Bosc ferit, una bellísima y nostálgica canción que nos habla del sufrimiento de la naturaleza. No viureu en pau, quizás la pieza más agresiva y épica del disco, nos muestra de qué manera la muerte nos persigue durante toda la vida, aunque apenas seamos consciente de ella. En Llop nos explican con dulzura la existencia de un tipo de persona por el que todos hemos sido devorados alguna vez. Y así se suceden las ocho canciones que componen este disco, entre la luz y la sombra, con voces que te susurran y que hacen sentir que estás en un lugar seguro.

Las atmósferas, que recuerdan en algunos momentos a las de Hilary Woods, se desarrollan en compases lentos que van intercalando pasajes más íntimos con otros con más fuerzas, similares a los inicios de Beach House. Las guitarras, fundidas a la perfección, juegan entre ellas mientras teclado y percusiones crean una base densa, muy difícil de penetrar, que te rodea hasta sentirte totalmente abrazado por la música. Nomembers -banda integrada por Darío Satorres (guitarra, voz), Lola Bonet (guitarra, voz), Sandra Ferri (teclados) y Toni Blanes (percusión)- ha conseguido crear un imaginario propio lleno de melodías de ensueño. El disco está disponible en plataformas digitales desde el pasado 3 de mayo, con una edición limitada en vinilo blanco de 300 copias.

El concierto de presentación de Nomembers estará precedido por la actuación de Cuarto Mandamiento, enigmático proyecto en solitario de Almirante, cantante y guitarrista a su vez de Tercer Sol, que para el directo en La Fábrica de Hielo vendrá acompañado de batería. El músico valenciano presentará una colección de temas semi-acústicos, construidos con guitarras y pianos.

La Fábrica de Hielo Poblats Marítims

Pavía, 37
46011 Valencia