Captura de pantalla 2020-07-13 a las 9.30.59
Escénicas
Martes 21/7 de 2020   22.00
L'Hort de Trènor
Torrent (Zona + Alla…)
15€

L’Auditori de Torrent presenta una nueva edición de su festival Jazz Panorama, que este año vuelve a l’Hort de Trénor y lo hace dentro de un ciclo de espectáculos más amplio que lleva por título Nits d’Estiu a l’Hort de Trénor que tendrá lugar del 21 al 26 de julio a las 22 h. Así, l’Auditori de Torrent retoma la actividad que quedó suspendida por el estado de alarma y para ello se traslada a un emblemático espacio abierto de la ciudad de Torrent, los Jardines de l’Hort de Trénor.
Los aficionados al jazz podrán disfrutar, del 22 al 24 de julio, de los conciertos de tres grandes figuras del género a nivel nacional. Así, inaugura el festival la cantante y trompetista ANDREA MOTIS, quien con música de ídolos de la talla Louis Armstrong y Chet Baker, lleva deslumbrando al público desde 2011, año en el que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada. Junto a su inseparable cuarteto tiene una discografía conjunta de ocho trabajos y decenas de colaboraciones en otros proyectos. Andrea Motis hizo su debut en solitario bajo el sello Impuls Récords con el álbum Emotional Dance (2017), grabado en Nueva York junto al cuarteto y con músicos nacionales y norteamericanos. Ha presentado su espectáculo en los mejores festivales de la escena jazzística nacional e internacional: Madrid, Donostia, Vitoria, Barcelona, Zaragoza, París, New York, Berlín, Roma, Milán, Japón y Corea, entre otros.
La oferta jazzística continua con otro gran trompetista, DAVID PASTOR, que presenta su último proyecto Film Sessions, un trabajo que transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva para ofrecer un espectáculo en el que la audiencia conecta con la esencia de la música a través del cambio. El cuarteto internacional liderado por el trompetista David Pastor ofrecerá un concierto que recoge emblemáticos títulos como Chinatown, Breakfast at Tiffany’s, Black Orpheus y Saturday night fever, entre otros.
El encargado de cerrar el Jazz Panorama será el guitarrista XIMO TEBAR, un gran conocedor de la tradición jazzística cuya forma de tocar la guitarra ha sido respaldada públicamente por destacados maestros del jazz como Benny Golson y George Benson. Ha realizado giras y grabaciones con grandes maestros del jazz como Johnny Griffin, Benny Golson, Lou Donaldson, Joey DeFrancesco, Lou Bennett, Dr. Lonnie Smith, Joe Lovano, Arturo O’Farrill, Tom Harrel, Dave Schnitter, Idris Muhammad, entre muchos otros. Su extensa discografía (19 álbumes como líder), los numerosos premios que ha recibido y, especialmente la modernidad y el eclecticismo de su música, lo han llevado a ocupar un lugar especial en el mundo del jazz contemporáneo. En esta ocasión nos presenta Brazilian Jazz Project, trabajo en el que actúa muy bien acompañado por Gladston Galliza, una voz poética de Brasil llena de matices que la hacen comparable a la de grandes como Toninho Horta, Djavan, Milton Nascimiento o Antônio Carlos Jobim.
Además del jazz, se podrá disfrutar de otro gran espectáculo musical en los Jardines de l’Hort de Trénor. De la mano de JACKSON DANCE COMPANY llega MICHAEL’S LEGACY (25 de julio), avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop en la actualidad. Con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales, el espectáculo cuenta con un elenco de casi veinte personas entre bailarines, actores, cantantes y técnicos, que nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones. Para ello contamos con el mejor impersonator del Rey del Pop, Ximo MJ, con gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección cada movimiento y gesto que acompañaban en cada uno de sus conciertos a este gran artista que fue Michael Jackson.
La programación del ciclo Nits de’Estiu a l’Hort de Trénor se completa con los monólogos A toda costa de COMANDANTE LARA & CÍA (21 de julio) y Con poquito me conformo de ÓSCAR TRAMOYERES (26 de julio).
Con el deseo de reencontrarse con su público con todas las garantías de seguridad, l’Auditori de Torrent ha preparado un protocolo específico en el que se cumplen todas las recomendaciones propuestas por las autoridades sanitarias.
Todos los espectáculos tendrán lugar a las 22 h en los Jardines de l’Hort de Trénor. Venta anticipada en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h y viernes de 11 a 13 h). Durante los días de actuación la taquilla estará abierta en los Jardines de l’Hort de Trénor desde 2 horas antes de cada función hasta su inicio.

L'Hort de Trènor Zona + Alla…

Av. Padre Prudencio, s/n
46900 Torrent