Presentació de llibre/disc
Viernes 11/12 de 2020   19.00
Librería Bartleby
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

Este próximo 11 de diciembre, entre las 19 y las 21 h., el músico valenciano Néstor Mir presentará su segunda novela, Un inmenso e infinito continente, en la Librería Bartleby (calle Cádiz, 50, València). El libro, publicado por la editorial Che Books, actualiza un sueño acariciado por millones de españoles durante siglos, el de hacer fortuna en el Nuevo Mundo. Pero en pleno siglo XXI, la próspera, civilizada y multicultural Canadá es el país que se identifica con hacer las Américas.

Agobiado por una deriva política que empieza a convertirse en pesadilla; ninguneado en su trabajo, donde ya no vislumbra ningún horizonte; inmerso en una realidad familiar que hace aguas por todos los frentes y frustrado por una actividad creadora que no da los resultados esperados, el narrador de Un inmenso e infinito continente planea una fuga a Montreal.

Mir halla inspiración para sus escritos en las vivencias que experimenta en viajes. Así, si su ópera prima literaria, La conquista del Oeste (2013) nació tras un periplo por Argentina, Uruguay y EE.UU., su reválida se gestó tras visitar Canadá en 2018.

“Mis viajes nos son por así decirlo turísticos, sino de trabajo, son estancias en las que pienso que estoy viviendo y trabajando en el país que visito. Viajar de esta manera es como un subidón existencial del que tienes que aterrizar cuando vuelves a tu vida cotidiana. Es de esos altos y bajos de donde surge este libro”, revela el cantautor rock.

Tanto en su idea como en su realización, la novela complementa y acompaña un trabajo discográfico homónimo en valenciano publicado con Malatesta Records que ha tenido una versión teatral que ha contado con la dramaturgia y la dirección de la compañía La Teta Calva, Premio Max 2017 a mejor autoría revelación.

Librería Bartleby Russafa ❤

Cadis, 50
46004 Valencia