Tallers | Menuts
Miércoles 21/12 de 2016   18.00
MuVIM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ha preparado una intensa programación de talleres, recitales de poesía, danza, teatro y conciertos para celebrar con todos los valencianos la Navidad. Las actividades del programa Nadal al MuVIM —todas ellas gratuitas— se desarrollarán hasta el 15 de enero y están pensadas para poder satisfacer la demanda e inquietudes de todos los públicos.

Desde el 15 de diciembre hasta el 22 de diciembre, el VIII Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos proyectará en el museo varios documentales y películas. Pero la programación de talleres comenzará el viernes 16, a las 18 horas, con una introducción al mundo de los cavas valencianos. El taller también se ofrece el sábado 17 y el 7 de enero. Es para público adulto y requiere de inscripción previa.

El domingo 18, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia ha organizado un espectáculo con el título: “Danzas del XVIII: una visión actual”. Y el martes 20 habrá un nuevo taller, esta vez infantil, para aprender a hacer origami, la técnica milenaria que construye figuras plegando papel, sin cortar ni pegar. Será a las 18 horas y habrá que reservar plaza.  Este curso se volverá a repetir el miércoles 21 y el jueves 22, todos a la misma hora.

También el martes, a las 19 horas, se inaugurará, en el hall del museo, un proyecto artístico colectivo que une poesía y solidaridad. Bajo el título “Des de l’altra riba. Solidaritat i poesia”, la muestra quiere dar a conocer una idea singular y exitosa que nació hace cinco años.

El viernes 23 le toca el turno a los amantes de la astronomía. Los pequeños realizarán una maqueta en 3D de los objetos del universo a las 11.30 horas. Y a las 17.30, los mayores profundizarán en la posición de los astros y en las coordenadas celestes. Pero no sólo será este día, también podrán disfrutar de este curso el 30 de diciembre y el sábado 14 de enero en las mismas horas.

Aprovechando que el museo ha recuperado la maqueta construida según el plano del Pare Tosca, el martes 27 de diciembre, a las 17.30 horas, un nuevo taller infantil dará a conocer a los niños la figura de este historiador y su famoso plano de la ciudad de Valencia e, incluso, podrán construir una ciudad según sus deseos. Este taller, también se podrá realizar el 28, el 29 a la misma hora; y los días 3, 4 y 5 a las 11.30 horas.

La poesía y la música llegan al MuVIM inmediatamente después. El mismo martes 27, a las 19 horas, Vicent Camps i Miquel Pérez Perelló protagonizarán un recital poético. Estará destinado, sobre todo, al público adulto, aunque es abierto a todo tipo de edades. Pero el 3 y el 4 de enero habrá un recital poético específico para niños. Será a las 18 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.  Y el miércoles, el salón de actos del museo acogerá, a las 19 horas, el Concierto de Navidad que ha preparado la Coral de l’Eliana.

El 8 de enero tendrá lugar una de las citas más esperadas de la Navidad. Como en otras ocasiones, celebraremos una sesión de teatro familiar, a las 12 horas, en el Salón de Actos, a cargo de La Cullereta Teatre. Hará falta reserva previa y se priorizará la entrada de niños por encima de los adultos. Aunque este año la sesión de teatro familiar será doble, ya que el día 15 habrá una nueva sesión, esta vez bajo el título “Somni d’una nit d’opera”.

MuVIM Ciutat Vella

Quevedo, 10
46001 Valencia