Escénicas | Menuts
Lunes 26/12 de 2016   18.00
TEM
Valencia (Poblats Marítims)

Nadal al Escalante desplegará por su parte del 26 de diciembre al 4 de enero de 2017 en el TEM una variada programación con una instalación interactiva y 6 espectáculos que invitan al público familiar e infantil a jugar, descubrir, experimentar y divertirse a través de las artes escénicas.

En Días de nocilla y magia el mago y actor Nacho Diago invita a los pequeños espectadores a vivir la historia de un niño que consiguió ser mago a pesar de tenerlo todo en contra. Un espectáculo de teatro, humor, magia y sándwiches de nocilla interpretado por el que fue galardonado con Primer Premio de Magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional. (+6 años- 26 diciembre- 18:00h-TEM).

Las Navidades del Escalante proponen también un viaje virtual a Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras en Kindur. Un espacio escénico creado por Compañía TPO que permitirá a los más pequeños entrar en los diferentes ambientes naturales de esta isla y jugar usando tecnologías digitales y la danza (sin texto + 5 años- 27 y 28 de diciembre-18:00h-TEM). La experimentación articula también Cambiar de Cara, de Lîla, instalación con artefactos, inventos e instrumentos creados con materiales reutilizados que convidan a jugar en un universo inédito (del 27 diciembre al 4 enero 2017-gratuito- De 17h a 18h-Hall del TEM).

Reconocido con numerosos galardones, Do Not Disturb, “No Molestar” de Vaivén Circo, trasladará a los niños a un día de trabajo en una fábrica de principios del siglo XX a través de cuatro personajes llevados al límite de lo absurdo y la ternura (sin texto +5 años-29 diciembre-18:00h-TEM). Por su parte, Da.Te Danza propone al público infantil entrar en su espectáculo ¿Cuál es mi nombre? y divertirse usando la imaginación como motor de un juego en el que todo es posible. Una obra galardonada con el Premio mejor espectáculo para la Infancia FETEN 2015, entre otros (sin texto + 5 años-30 diciembre-18:00h-TEM).

El Escalante estrenará el 2017 con 2 montajes. L’Horta Teatre construirá con la ayuda de los niños y utilizando objetos reciclados la banda sonora para su isla Liliput (en valenciano + 5 años -2 Enero- 18:00h-TEM). Y Mimaia Teatro nos hablará en Adiós Bienvenida de los ciclos de la vida y la necesidad de que las cosas se acaben para que otras nuevas puedan comenzar en un montaje reconocido como Espectáculo Revelación FETEN 2013 (en castellano +5 años-3 y 4 de enero de 2017-18:00h TEM).

TEM Poblats Marítims

Plaza del Rosario, 3
46011 Valencia