MUSIQUART2021
Música
Lunes 12/4 de 2021   18.30
Auditori Molí de Vila
Quart de Poblet (Zona + Alla…)
Entrada libre

El día 9 de abril de 2021 inicia su andadura el Festival Internacional de Música de Quart de Poblet. El apoyo incondicional del Ayuntamiento ha permitido que esta iniciativa de Plaerdemavida Ensemble, a través de la asociación Bacarisse, saque a la luz MusiQuart, conciertos y cursos de música clásica en una población que tiene una importante trayectoria musical.

El primer concierto y el estreno de MusiQuart será el día 9 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Molí de Vila. El grupo anfitrión del festival, Plaerdemavida Ensemble, formado por la soprano Paloma Chiner, Jorge Fanjul al violoncello y Pablo García-Berlanga al piano, nos ofrecerán Liebesträume, un recital en torno al amor y a los sueños que recoge los mejores momentos musicales de los cinco años de trayectoria del grupo.

El día 10 de abril, en el escenario del Teatro del Centro Cultural del Casino a las 20:00 horas será el turno de Beethoven+1. Las obras de Beethoven y Clara Schumann sonarán de la mano de Pablo García-Berlanga en el piano histórico Brodmann de 1824, de mecánica vienesa, cedido para la ocasión y con el que podremos disfrutar de la original y característica sonoridad de esta música de principios del siglo XIX.

Siguiendo con los conciertos, el día 11 de abril a las 13:00 horas nos reuniremos en la Ermita de San Onofre, un enclave perfecto para el dúo compuesto por Antonio García Egea al violín y Alex Friedhoff al violoncello. Interpretarán un repertorio que raramente se escucha en las salas de concierto y que incluye dúos de Haydn y Beethoven y piezas para estos instrumentos solistas de Kreisler y Cassadó.

El mismo día 11 de abril, a las 20:00 horas en el Auditorio Molí de Vila podremos disfrutar de un recital de piano a cuatro manos ofrecido por el Duet Blanco Cortés, con Francesc Blanco y María Victoria Cortés. El dúo nos hará vibrar con su concierto Danses del món, un recorrido por diversos países en el que nos presentarán las danzas más características de cada estilo musical y región.

Para concluir el festival y dejar a todos los asistentes el mejor recuerdo de un evento que volverá con más fuerza el próximo año, el 12 de abril, a las 18:30 horas en el Auditorio Molí de Vila, actuará el grupo Ópera de Cámara del Mediterráneo. La soprano Paloma Chiner, el tenor Marc Sala y el barítono Pablo Rossi Rodino, acompañados de Fernando Pascual al violín, Jorge Fanjul al violoncello y Rubén Sanchez-Vieco al piano, nos deleitarán con su recital Cantar en tiempos revueltos donde se conjugan arias y dúos de ópera de gran relevancia, con piezas de musical americano.

Todos los conciertos serán gratuitos y hasta completar el aforo permitido por las normas sanitarias vigentes. Del mismo modo, la actual situación sanitaria ha obligado a la organización a suspender los cursos programados para este año, cursos que tendrán que esperar a la próxima edición.

Auditori Molí de Vila Zona + Alla…

Pl. de Pinzón, s/n
46930 Quart de Poblet