20201008 - Valencia: La productora Yapadu? lleva a cabo la obra de teatro ÒMu?sica empresonadaÓ al aire libre, sobre la guerra civil y la repœblica. Daniel Duart/Yapadœ.
Escénicas
Domingo 17/10 de 2021   20.30
Monestir de Sant Miquel dels Reis
Valencia (Altres)
Entrada libre

El espectáculo ‘Música empresonada’, que recuerda a los músicos valencianos represaliados por sus ideas políticas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, vuelve a San Miguel de los Reyes.
Del 7 al 10 y del 14 al 17 se podrá disfrutar de este concierto dramatizado de músicas hilvanadas con biografías humanas, que desarrollan un argumento de ficción basado en hechos y músicos reales. El pasado año se representó esta obra en diferentes espacios del monasterio y, dada la gran acogida de público, la Dirección General de Cultura y Patrimonio se ha decidido a reponerla. La obra es lo que en Europa se llama “teatro en lugares específicos”, y para ello utiliza los espacios de San Miguel de los Reyes como escenario y argumento, ofreciendo emociones estéticas y experiencias vitales al visitante. La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha puesto en escena esta obra musical cuyo guión y dirección escénica es de Toni Tordera; la documentación y dirección musical de Pasqual Pastor, con un diálogo escrito por Juanjo Prats y fragmentos de Manuela Ortega. La producción ejecutiva está a cargo de Yapadú Artística S.L. La obra recorre el monasterio escenificando momentos de la vida de los músicos. Al inicio recibe al público con una verbena que festeja el aniversario de la II República que se ve truncada por la llegada de la Guerra Civil.

Monestir de Sant Miquel dels Reis Altres

Constitución, 284
46019 Valencia