Cinema
Martes 13/2 de 2018   20.00
Yelmo Cines
Valencia (Campanar)

elmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, presenta ciclo de documentales que nos acerca a la gran pantalla, la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la pintura  de la historia del arte universal. De la mano de Exhibition On Screen; Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia serán las ciudades desde las que los amantes del arte podrán descubrir , como nunca antes, los secretos artísticos y personales de Canaletto, Maner, Hockney, Goya, Matisse, Monet, Cezane, Van Gogh y Renoir. Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo,  el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas nos presentan las  retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes dedicadas a estos artistas. Un viaje que además nos adentra a las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el museo de Orsay, o al Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros espacios.

Todos los documentales se proyectarán a las 20h y VOSE en los siguientes cines: Yelmo Cines Comedia, Yelmo Cines Icaria, Yelmo Cines Ideal, Yelmo Cines Los Prados, Yelmo Cines Meridiano, Yelmo Cines Puerta Alicante, Yelmo Cines Valencia y Yelmo Cines Vialia Málaga.

El pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo, que serán usados como “estaciones de paso” para hacer un recorrido por su vida y obra con el rigor y análisis histórico de sus más reputados estudiosos: Enrique Valdivieso, especialista en pintura sevillana del siglo XVII, Guillaume Kientz, conservador del Museo del Louvre y Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, entre otros. Su hilo argumental será el “viaje de ida y vuelta” que sufrió una de sus pinturas más célebres, “El joven mendigo” y que regresó a su lugar de origen en el Hospital de los Venerables de Sevilla en 2017 para la exposición “Murillo y Velázquez”.

Yelmo Cines Campanar

Tirso de Molina, 16
46015 Valencia