Captura de pantalla 2019-09-13 a las 16.44.55
Exposicions
Viernes 20/9 de 2019   20.00
Luis Adelantado
Valencia ()
Entrada libre

Luis Adelantado se complace en presentar Mulholland Drive, un proyecto del artista Álex Marco en el que de forma inédita intercala el lenguaje audiovisual con el medio pictórico como resultado de su experiencia más inmediata con el entorno.
Esta exposición abarca las cuatro plantas de la galería, configurando
un lugar por el que debemos progresar a ciegas, siguiendo la lógica espacial de las marcas dispersadas por la superficie. Como si de una arqueología se tratase, el espectador deberá deslizarse por entre los fósiles de gestos que componen la muestra, manchas en el asfalto de una carretera agrietada, alquitrán y rastros de skate producidos por el contacto sobre la superficie del lienzo, actúan a modo de sombras encarnadas, visibilizando el designio que se esconde en todo gesto, como una huella donde el tiempo queda impreso a causa de la adherencia que provoca la imagen.
Esta lectura táctil de las superficies, convierte suelo, lienzo y pantalla en una exploración incesante donde la acción de pintar se vuelve el motor principal como proveedor de un cierto orden en el plano de lo factible. Ahora bien,
las imágenes forman, al mismo nivel que el lenguaje, inscripciones en las que la suciedad acumulada, los desperfectos y las manchas de pintura, sirven para levantar acta de los complejos procesos memoriales que se esconden en toda gestualidad.

Luis Adelantado

Bonaire, 6
46003 Valencia