Confèrencia-Debat
Lunes 11/4 de 2016   19.00
ValenciaLAB
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Bajo el título EMPRENDE y ACTÚA, charlaremos de innovación, creatividad, sostenibilidad, emprendimiento, riesgo, cambio y diversidad en la segunda tertulia #100añosOlympia. Para ello contaremos con cinco representantes de proyectos nacionales pioneros en este campo, moderados por Guillermo Arazo, programador de Las Naves:

– Roberto Gómez de la Iglesia (Conexiones Improbables), que trabaja bajo el estilo de la innovación social, introduciendo las artes y la cultura en los equipos de las empresas y organizaciones, pero no para hacer lo que habitualmente se espera de los artistas.

– Sandra Stuyck (La Factoría, EmprendeEscena). La Factoría es un vivero que nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo agradable, humano, abierto, dinámico, orientado al usuario y que favorezca el networking.
– Eva Lapuente (Alltheater). Alltheater es uno de los primeros catálogos de teatro online autorizados en España. Una plataforma que se adapta y se renueva a las necesidades de las nuevas generaciones. Además, es un proyecto becado por EmprendeEscena.

– Maxwell Wright (Berklee College of Music). El campus de Berklee en Valencia es el primer campus internacional de Berklee en Valencia y ofrece un plan de estudios único, así como un cuerpo facultativo e instalaciones sin precedentes para los futuros profesionales de la música. Maxwell Wright,actual Coordinador Senior de Desarrollo Profesional en el campus, formó parte de la banda de hip-hop flamenco Ojos de Brujo, premiada con un Latin Grammy. En 2013 lanzó su proyecto Man Ex Maqina, con el que estableció puentes entre el lenguaje de la música electrónica con los sonidos de la voz natural y de la percusión corporal. Actualmente es el director creativo y cofundador de TEDxBerkleeValencia. En 2015 arrancó una nueva aventura musical en paralelo a su actividad en Berklee como fundador y director del Formentera Jazz Festival, fruto de la inquietud artística que la isla siempre ha inspirado en sus habitantes y visitantes.

– Ximo Rojo (RussafaEscènica). RussafaEscènica es un festival anual y multidisciplinar de artes escénicas fusionadas con artes plásticas. Una iniciativa social pionera que ocupa espacios privados, como oficinas, viviendas particulares, galerías de arte, comercios, piscinas y librerías para transformarlos en espacios de representación en cada una de sus ediciones.

ValenciaLAB Ciutat Vella

Musico Peydro, 36
Valencia