Teatre-Dansa | Menuts
Sábado 10/11 de 2018   17.30
La Máquina
Valencia (Ciutat Vella)
7/9€

El teatro La Máquina, representado por sus directores y fundadores, Rafael Cruz y Gretel Stuyck ha presentado esta mañana la programación de espectáculos que su nueva sala teatral ofrecerá en Valencia esta próxima temporada.

Gracias a la adquisición del antiguo teatro Gran Cielo, ubicado en la calle Padre Jofré, Valencia recupera un importante recurso cultural para la ciudad. En estas instalaciones, conocidas ahora como La Máquina Laboratorio de Creación, asistiremos, en su primer año, a tres estrenos y una reposición producidas por el equipo de La Máquina.

Como muestra de los grandes espectáculos que se van a celebrar en las nuevas instalaciones y el enriquecimiento cultural que supone para la ciudad, Gretel Stuyck explica que “La Máquina es un centro de entrenamiento, es un teatro, es un lugar de mestizaje cultural, de exhibición, un laboratorio de creación, es un modelo de teatro al estilo de Argentina donde el teatro se sustenta como escuela y, gracias a no depender de la subvenciones públicas, puede permitirse el lujo de hacer las producciones que decida”.

A lo largo de la temporada, el espectador podrá disfrutar de estrenos de autores contemporáneos así como de espectáculos de creación latinoamericana convirtiéndose en referente para el mestizaje cultural.

Tal y como ha explicado Rafael Cruz, “se trata de una programación para todos los públicos. Toda la familia puede disfrutar de nuestras obras. Esta temporada está llena de sorpresas ya que uno de nuestros objetivos es dar espacio a nuestros alumnos, ellos son nuestra cantera”

Rafael Cruz explica que para La Máquina es muy importante desarrollar a largo plazo un proyecto de inclusión y para ello cuenta con el apoyo de Silvia Valentín de Entrelazados como profesora de danza/teatro inclusivo y que se encargará de dar la oportunidad de interpretar, a personas con y sin diversidad funcional.

También han estado presentes, Oscar Bosch, profesor de teatro y actor en La Máquina, y Damaris Moreno, alumna de La Máquina y pianista y actriz en la obra Mozart y el enano musical. Ambos destacan el apoyo recibido desde La Máquina para poder seguir desarrollando su carrera profesional “no se trata solo de aprender, muchos de los alumnos tienen capacidad para dedicarse a las artes escénicas de manera profesional” recalca Oscar Bosch.

Hasta el 11 de noviembre estará en escena Mozart y el enano musical una obra que traslada la vida privada de Mozart y su hermana, que a pesar de ser tan talentosa como su hermano no desarrolló su carrera por ser mujer. Una pieza con música en directo.

La Máquina Ciutat Vella

Pare Jofré, 7
46007 Valencia