senorita
Cinema
Domingo 3/6 de 2018   22.00
Cinema AlbaTexas
Valencia (El Cedro|Universitats)
3€

Sesión de Mostra la Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, con el estreno del largometraje documental Señorita María: la falda de la montaña (Rubén Mendoza, Colombia, 2017, 90). El film llega por fin a Valencia después de recibir premios en la Semana de la crítica de Locarno, los festivales de Amiens, Trento o Cartagena de Indias.

Sinopsis

En las montañas de Boavita, un pueblo campesino, conservador y católico, vive la señorita María Luisa. Solitaria, negada desde pequeña, María Luisa se siente y se viste como una mujer y ha encontrado dentro de sí misma, y en los pequeños gestos de solidaridad de su entorno, una fuerza inquebrantable. Retrato de un personaje entrañable, que encuentra en la fe y en su amor por los animales los caminos para soportar un mundo que se ha empeñado en maltratarla.

Ficha técnica

Dirección, guión y fotografía: Rubén Mendoza. Producción: Amanda Sarmiento, Rubén Mendoza. Montaje: Gustavo Vasco, Juan David Soto, Rubén Mendoza. Sonido: Isabel Torres, Rubén Mendoza.

Cinema AlbaTexas El Cedro|Universitats

Pl. Fra Lluis Colomer, 4
46021 Valencia