trans
Cinema
Domingo 3/6 de 2018   20.30
Cinema AlbaTexas
Valencia (El Cedro|Universitats)
3€

Programa de cortometrajes de Mostra la Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar. Con la presencia de Itzuri Sánchez y Joss Manz, directores del cortometraje Soy Álex.

Cuatro cortometrajes que nos ofrecen una visión muy personal y diversa sobre cómo hacer didáctica sobre la transexualidad o el transgenerismo. Sin dejar de lado la realidad de la marginación social, que muestra “The World in Your Window” (Nueva Zelanda), o situaciones específicas como la del embarazo de hombres transexuales, que aborda “Get The Life” (EEUU), el programa da cabida también a estilos de vida militantes y activistas, personajes empoderados que muestran la necesidad de seguir visibilizando las realidades trans en nuestras sociedades: “I am Sheriff” (Sudáfrica) o “Soy Álex” (España).

 

I am Sheriff
Teboho Edkins, Sudáfrica, 2017, 30’.
Estreno en el País Valencià.

Dirección: Teboho Edkins. Fotografía: Don Edkins. Sonido: Retabile Reputsoe. Montaje: Florence Jacquet.

Sheriff viaja por el reino montañoso de Lesotho mostrando su película en aldeas, escuelas y comunidades remotas. Los espectadores reaccionan con sorpresa y curiosidad ante este joven que les habla sobre identidad de género.

 

Get The Life
Ozzy Villazòn, Estados Unidos, 2016, 12’.
Estreno en España.

Dirección: Ozzy Villazòn. Guión: Adelina Anthony. Producción ejecutiva: Angel Kristi Williams, Francisco Velázquez. Fotografía: Simu Feng. Montaje: Franzis Müller. Intérpretes: Devanny Torres, Tonatiuh Elizarraraz.

Alex, un joven trans, ha estado llevando en secreto su embarazo. Pero el tiempo pasa y debe confesar su situación a Jesse, su actual novio.

 

 

The World in Your Window
Zoe McIntosh, Nueva Zelanda, 2016, 15’.
Estreno en el País Valencià.

Dirección: Zoe McIntosh. Producción: Hamish Mortland. Guión: Zoe McIntosh, Costa Botes. Fotografía: Marty Williams. Montaje: Annie Collins. Dirección de producción: Joseph Leary. Música. Rhian Sheehan, Ewan Clark.

Jesse, un niño de ocho años, pasa los días junto a su padre en una vieja caravana, en un ambiente de tristeza y silencio. Se encuentran en un limbo, como seres que existen más que viven, hasta que surge por accidente una amistad entre Jesse y Repa, una mujer transexual.

 

 

Soy Álex
Itzuri Sánchez, Joss Manz, España, México, 2017, 16.
Estreno en el País Valencià.

Dirección: Itzuri Sánchez, Joss Manz. Sonido: José Gutiérrez. Con: Alejandro P.E., Conchita Calvo, Xavier Palet, Naiara Pelegrín, Javier Ferreiro, Jessica Berbel.

Retrato documental de Álex, un joven youtuber de Barcelona con más de treinta mil suscriptores, que trata de ayudar a otros chicos transexuales compartiendo su experiencia en las redes sociales. Su actividad en la red descubre una relación entre el proceso de construir su imagen física y forjarse una identidad online.

Cinema AlbaTexas El Cedro|Universitats

Pl. Fra Lluis Colomer, 4
46021 Valencia