mwwb
Cinema
Martes 5/6 de 2018   20.30
Cinema AlbaTexas
Valencia (El Cedro|Universitats)
3€

Sesión de Mostra la Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, con el estreno en España del largometraje documental My Wonderful West Berlin (Mein wunderbares West-Berlin, Jochen Hick, Alemania, 2017, 97’). Con la presencia del director Jochen Hick.

Sinopsis

A través de material de archivo inédito y de entrevistas a destacados protagonistas de la cultura gay de la ciudad, nos adentramos en las fascinantes historias del ambiente de Berlín Oeste desde la II Guerra Mundial hasta la caída del muro. Memorias de una comunidad que se vio sacudida por el sida mientras se reunía en leather bars, soñaba nuevas formas de vida en comunas gays, comenzaba a salir a la luz en defensa de sus derechos y construía, poco a poco, una identidad colectiva.

Ficha técnica

Dirección, guión y producción: Jochen Hick. Fotografía: Alexander Gheorghiu, Jochen Hick. Montaje: Thomas Keller. Asesoramiento histórico: Karl-Heinz Steinle. Con: Egmont Fassbinder, Romy Haag, Rosa von Praunheim, Wieland Speck, DJ Westbam.

Cinema AlbaTexas El Cedro|Universitats

Pl. Fra Lluis Colomer, 4
46021 Valencia