deseos
Cinema
Miércoles 6/6 de 2018   19.00
Cinema AlbaTexas
Valencia (El Cedro|Universitats)
3€

Programa de cortometrajes de Mostra la Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar. Con la presencia de Anna Maria Staiano, directora del cortometraje ‘Solitaire’.

Un programa que indaga en la importancia del deseo sexual en la construcción de identidades colectivas, y los desajustes que provoca cuando los deseos y las identidades no se corresponden: “Batería” (Cuba), “Natalie.D” (Francia), “Rouge amoureuse” (Francia), “Pre-Drink” (Canadá) y “Solitaire” (España) componen esta sesión.

 

Batería
Damián Sainz, Cuba, 2017, 15’.

 

Dirección, guión y montaje: Damián Sainz. Producción ejecutiva: Javier Ferreiro. Dirección de producción: Luis Manuel García. Fotografía: Héctor Rosales.

Las ruinas de una fortaleza militar a las afueras de La Habana son hoy un espacio clandestino de cruising gay. Sus muros y escombros sirven de refugio no solo a homosexuales cubanos, sino también a una cultura de socialización y resistencia.

 

 

Natalie.D
Angèle Béraud, Francia, 2017, 5’.

 

Dirección, animación y producción: Angèle Béraud.

Documental animado que narra la historia amorosa de dos mujeres que se encuentran por casualidad, se desean y después se pierden.

 

 

Rouge amoureuse
Laura García, Francia, 2017, 23’.

 

Dirección: Laura García. Producción: Antoine Garnier. Fotografía: Emmanuel Fraisse. Sonido: Flavia Cordey. Montaje: Sarah Dinelli, Lucas Marchina. Música: Clément Ghirardi. Intérpretes: Clément Acremant, Boris Sztulman, Baptiste Roussillon.

Frágil y un poco perdido, Gaël está locamente enamorado de Víctor. Desde que este lo abandonara por Julie, no ha cejado en su empeño por recuperarlo. Desesperado como un adolescente, con los sentimientos a flor de piel, acudirá a casa de su ex en falda y tacones altos.

 

 

Pre-Drink
Marc-Antoine Lemire, Canadá, 2017, 23’.

Dirección, guión y diseño de producción: Marc-Antoine Lemire. Producción: Maria Gracia Turgeon, Marc-Antoine Lemire. Fotografía: Léna Mill-Reuillard. Montaje: Anouk Deschênes. Sonido: Laurent Ouellette. Intérpretes: Pascale Drevillon, Alex Trahan.

Mejores amigos desde siempre, una chica trans y un joven gay quedan a tomar unas copas en casa antes de salir de fiesta. El ambiente poco a poco se caldea y deciden tener sexo juntos por primera vez.

 

 

Solitaire
Anna Maria Staiano, España, 2017, 4’.

 

Dirección, guión, producción y montaje: Anna Maria Staiano. Fotografía: Alice Roth.

Reminiscencias de una infancia queer. Una interpretación poética y simbólica de la disidencia sexual que explora la presión social y familar sobre las niñas para que se conviertan en “buenas mujeres”.

 

Cinema AlbaTexas El Cedro|Universitats

Pl. Fra Lluis Colomer, 4
46021 Valencia