Mindfulness y compasión
Tallers
Martes 24/11 de 2020   20.30
La Escuela de Ruzafa
València (Russafa ❤)
200€

Mindfulness y compasión

NUEVO GRUPO

Fechas:
24 de noviembre;
1, 15 y 22 de diciembre;
12, 19 y 26 de enero y
2 de febrero

Horario: Martes, a las 20:30h.
El precio de inscripción es de 200€.

Enlace al formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4Bo6NF9I05yztaLCCcN-k2Fym44CLu7bWS550INyVCUHapw/viewform

¿Que es Mindfulness?


Mindfulness es un estado mental en el que somos conscientes de lo que sucede en nosotros/as mismos/as y a nuestro alrededor, acercándonos a nuestras vivencias con una actitud de aceptación y amabilidad. Esta relación abierta con nuestra experiencia nos ayuda a desarrollar la compasión: un sentimiento saludable al enfrentarnos al sufrimiento, en el que se incluye la intención de aliviarlo.
En los ejercicios de meditación, accedemos a estados asociados a mindfulness y compasión, y buscamos ampliarlos a las situaciones vitales a las que nos enfrentamos.

Beneficios de mindfulness y compasión


En los últimos años, las intervenciones basadas en mindfulness y compasión se han establecido como una estrategia de gran utilidad en el ámbito sanitario. En este sentido, mindfulness y compasión nos ayudan a aumentar el autoconocimiento y son esenciales en la gestión eficaz de las emociones, lo que influye beneficiosamente en la salud, la satisfacción con la vida y el bienestar en general.

Información sobre el grupo


El grupo consta de 8 sesiones, y se realiza una sesión semanal de 1.5h.
En las sesiones, se practican diferentes ejercicios de meditación y se explican los aspectos básicos sobre mindfulness y compasión, y su aplicación a las sensaciones físicas, las emociones, los pensamientos y los vínculos sociales/afectivos.
Igualmente, se aborda el estado de aprendizaje y las dificultades de los alumnos/as, facilitando audios de meditación para realizar en casa durante la semana.

Miguel Bellosta Batalla


Es Doctor en Psicología Clínica y de la Salud.
Está especializado en la atención psicológica/psicoterapia y la aplicación de intervenciones basadas en mindfulness y compasión.

En los últimos años, ha integrado su actividad como psicoterapeuta e instructor de mindfulness y compasión con su labor investigadora. En sus estudios, analiza los beneficios de las intervenciones basadas en mindfulness y compasión sobre la salud y el bienestar, así como sobre la empatía y las vinculaciones afectivas. Sobre este área de estudio ha publicado un buen número de artículos en revistas científicas internacionales.
Actualmente, imparte varias asignaturas sobre mindfulness y compasión en la Universitat de València (UV) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

+INFO:

www.elartedeescuchar.es

 

La Escuela de Ruzafa Russafa ❤

Dénia 32
46006 València