Confèrencia-Debat
Viernes 4/6 de 2021   19.00
Ruzafa Fashion Week
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

Mikel Feijoo Elzo -director general y fundador de la enseña de moda femenina y masculina SFKF (anteriormente conocida como Skunkfunk), especializada en productos de moda sostenible- participará en la cita que ha preparado para el viernes 4 de junio a las 19 horas la Pop-up Store Ruzafa Fashion Week en su sede de la calle Burriana 30. El objetivo es celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio en todo el planeta.

La firma vasca, con dos décadas de experiencia en la industria textil y presencia en 34 países, es una de las abanderadas de la llamada “moda eco”, y Feijoo viaja por medio mundo dando conferencias al respecto. Hablar de la marca es hablar de moda sostenible y del deseo inquebrantable por parte del empresario vasco de asentar otra forma de desarrollar esta industria, de hacer moda de un modo diferente, quizá más responsable… Una filosofía distinta, en definitiva, que ayude a combatir el sobreconsumo actual y ponga sobre la mesa “sinsentidos” como el que tuvo lugar en 2019, cuando la industria fabricó nada menos que 100.000 millones de prendas en todo el mundo para 7.000 millones de personas.

Un “drama”, en palabras de Feijoo, que además alerta sobre una realidad desconocida por esta industria, convertida ya en un agente tóxico para el medio ambiente. Y es que, en sus palabras, “actualmente la moda produce ya más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos”. Estos son algunos de los ejes sobre los cuales pivota la filosofía de esta empresa con sede en Lezama y vocación internacional que en estos momentos da empleo a 120 personas, está presente en 34 países y cuenta con tiendas propias en Estados Unidos, Chile, Francia, Portugal y España.

Sobre estos aspectos versará la charla que el CEO de SKFK ofrecerá en directo, vía streaming, a todos aquellos interesados en acudir al encuentro. Feijoo atenderá a preguntas de la prensa, bloggers y público en general, y, tras su intervención, llegará el turno para dos defensoras de la moda sostenible: Asun Oliver, la optometrista que está trabajando en gafas recicladas y reciclables, y Cristina Ordozgoiti, fundadora y responsable de Ruzafa Fashion Week junto a Vicente Llorca.

Este será el pistoletazo de salida de la Fashion Week más sostenible que incorpora marcas como SKFK, Thinking Mu o Duuo Shoes. También acogerá otras propuestas como Sita Murt, Kontatto, García Jeans, Nudie Jeans, Champions y muchas más. Del 3 al 12 de junio en horario de 10 a 21 ininterrumpidamente, y los domingos de 11 a 21 horas. Se recomienda pedir cita previa.

Ruzafa Fashion Week Russafa ❤

Burriana, 30
46005 Valencia