Laberintos
Exposicions
Del vie 8/11 al jue 14/11 de 2019
Mercado de Abastos
Valencia (Extramurs)
Entrada libre

La Sala de Arte de la Biblioteca d’Arracancapins, Eduardo Escalante acoge, durante los meses de octubre y noviembre de 2019, la exposición Metamorfosis: ver en el tiempo. Se trata de la muestra de un artista anónimo que expone lo más reciente de su obra, a través de más de 20 trabajos artísticos en los que se mezclan distintos materiales y lenguajes plásticos: pintura, escultura, fotografía y dibujo y vídeo.

Metamorfosis: ver en el tiempo refleja también su esencia en un inquietante montaje que dialoga continuamente con el espacio y el público a través de todas y cada una de sus propuestas artísticas en el ámbito expositivo de la Sala de Arte Eduardo Escalante. Es una exposición en proceso, que sufrirá modificaciones cotidianamente, a lo largo de su presentación. Esos cambios permitirán que el espectador que la vea por más de una vez pueda experimentarla o vivenciarla de manera distinta, ya que muchas de sus obras no se ubicarán en el mismo sitio o estarán modificadas en su aspecto estético y formal.

El artista expone su proyecto personal de forma anónima a fin de que los trabajos artísticos hablen por sí mismos, es decir, que no tengan ninguna referencia en cuanto al tiempo, a la autoría, a las opiniones y críticas de expertos en arte, a las técnicas aplicadas o al valor de venta; la muestra será presentada solamente y con el título de las obras. De esta manera, el espectador no tendrá cómo valorar los trabajos sino por su propio valor estético y por la empatía que con ellas establezca.

Los comisarios Amparo B. Wieden y Eduardo Góes invitan al público, aficionado o no en arte, a disfrutar de una experiencia artística única y a poder reflexionar y contemplar el tiempo a través de obras artísticas cambiantes. La exposición Metamorfosis: ver en el tiempo podrá visitarse de forma gratuita durante el periodo de 25 de octubre al 14 de noviembre de 2019, de Lunes a Viernes de 8:45 a 14:45 y 16:15 a 19:45 y Sábado, 9 de noviembre de 9:30 a 13:30.

Mercado de Abastos Extramurs

Calle Alberique, 18
46008 Valencia