Captura de pantalla 2018-01-27 a las 11.35.28
Exposicions
Del vie 2/2 al mie 18/4 de 2018
Luis Adelantado
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Meris Angioletti
El trabajo de Meris Angioletti cuestiona la relación entre los procesos mentales y las formas de narración, utilizando para cada proyecto elementos tomados de  otras disciplinas, como la psicología, la literatura y la física. Los lazos entre los mecanismos psicológicos y la estructura de la obra se acentúan: la obra se convierte pues en un engranaje donde la combinación entre imagen y lenguaje se acercan al funcionamiento del cerebro, redibujando las características que son propias del análisis: la capacidad de escucha, el sonido, los trazos, los signos, los síntomas, índices a reconstruir y pistas a descifrar.

Iñaki Domingo
Las obras de Color vaciado han sido creadas a lo largo de los últimos cinco años y forman parte de una de las líneas de trabajo que definen el contexto más amplio de mi investigación sobre los mecanismos de percepción visual. En este proyecto centro la atención en el comportamiento del color en las imágenes y en cómo se relacionan los colores entre sí en función del soporte y el contexto en el que las observamos. Tomo como punto de partida una cita de Joseph Albers –quien afirma que “el color es el más relativo de los medios que emplea el arte”– para proponer un ejercicio de análisis colorimétrico en el que el conflicto respecto a los modos de percibir el color en función de su contexto nos lleva a una paradoja representacional.
¿Qué sucede cuando se toma una fotografía a color de un espacio monocromo? Y luego, cuando es impresa, enmarcada, expuesta, iluminada, ¿cómo cambia nuestra percepción de estas imágenes en función de estos condicionantes? Siguiendo el planteamiento de Albers, las imágenes siempre están afectadas por agentes externos que provocan que las hacen estar en un estado de fluctuación constante, lo que convierte en prácticamente imposible su apreciación o reproducción fidedigna.

Luis Adelantado Ciutat Vella

Bonaire, 6
46003 Valencia