Altres
Martes 11/12 de 2018   19.00
Mercado de Colón
Valencia (Ciutat Vella)

Mañana martes, 11 de diciembre a partir de las 19 horas, Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón organizan un único Mercadillo Navideño al más puro estilo centroeuropeo y en el que los valencianos que se acerquen tendrán la oportunidad de probar cervezas elaboradas en exclusiva para esta época del año maridadas con Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron de la pescadería de Martín y Mary, además de los quesos de Manglano, que estarán protagonizados por la Torta de la Serena de Campanario Badajoz

Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pincharán varias de estas cervezas de importación y ofrecerán una gran representación de las mejores marcas en botella. Para Anabel Navas, su directora “Es muy bonito poder brindar con cervezas de tanta calidad en estas fechas tan señaladas”. De las artesanas valencianas, Galana, Valentivm, Birra&Blues, Lluna y Zeta Beer se suman a esta iniciativa demostrando la fuerza local.

Y para conocer y que la experiencia sea de cata abierta los que se acerquen a probarlas, estarán atendidos por el biersommelier, Alejandro Jardel, que les ofrecerá, por ejemplo, una Carolus Christmas, Bush Noel, Gordon Xmas o una Delirium Noel, -Guille Lagardera de Zeta Beer explicará su segunda cerveza añejada envejecida en barrica My name Was Boris, de reciente nacimiento pero que ya no quedan casi “ejemplares”. David Frá de Birra & Blues nos traerá su Doble Ipa, Medalla de Oro a la mejor Doble Ipa de España en los World Beer Awards en Londres 2018. Antonio Puchades nos presentará su Valentivm Brown Ale ideal para los maridajes que ofreceremos junto con la Galana Nº 7 Tostada y la Lluna Negra.

Los precios serán especialmente populares y por 4€ podrán maridar cualquiera de estas exclusivas cervezas con la ostra más especial de todas, seleccionada por la pescadería de Martín y Mary del mismo mercado. Se trata de una ostra criada en Irlanda en mar abierto, que desarrolla un gran músculo que luego hay que afinar en los “claires” durante 10 meses por lo menos. Su carne es firme y su sabor intenso yodado y con notas de avellana. Charcuterías Manglano nos deleitara con la riquísima Torta de la Serena de Campanario Badajoz, un queso de leche cruda de oveja de raza merina, pasta blanda y cuajo de cardo.

Pero en cualquier Mercadillo Navideño hace falta poner arte y este año viene con la mejor música que animará a todos los que se acerquen a disfrutar de un evento muy especial en Las Cervezas del Mercado de Colón.

Mercado de Colón Ciutat Vella

Jorge Juan, 19
46004 Valencia