Altres
Domingo 29/4 de 2018   12.00
EASD
Valencia (Ciutat Vella)

El próximo mes de abril la joyería contemporánea tiene una nueva cita en Valencia en la cuarta edición de nuestra bienal internacional. La Escola d’Art i Superior de Disseny de València y su Departament de Joieria, deseamos invitaros a visitar las exposiciones previstas, a participar en las actividades y conferencias programadas, a intercambiar ideas, compartir experiencias y profundizar en el debate sobre los retos que afrontan los creadores de joyería.
La edición 2018 de Melting Point se plantea como objetivo ofrecer un panorama de la joyería actual, rico y lleno de matices, capaz de reflejar la pluralidad de opciones y enfoques que caracterizan la creatividad de estas primeras décadas del siglo XXI. Con este espíritu se han organizado en el Museo Nacional de Cerámica González Martí varias exposiciones, como la dedicada a la joyera japonesa Mari Ishikawa, la selección de artistas de la Amber Biennal, comisariada por Wim Wanderkerckhove, la muestra The Beauty of Clay, organizada por la Galería Delft de Barcelona, Sofia Björkman y Katja Prins. Otro entorno igualmente reseñable, como son Las salas del Museo de la Ciudad, acogerá las exposiciones de Jorge Manilla, Jordi Aparicio, Carlos silva y Cata Gibert, Jiména Rios y del grupo Joyas Sensacionales. Y aún hay mucho más: contamos con Gisbert Stach, Peter Bauhuis y los estudiantes de Alchimia, Juan Riusech de la Galería Alliages, Marianne Gassier, Elena Moreno, Mar Juan, el grupo de estudiantes húngaros H6 y el grupo de joyeros turcos que presentan Jewelry Link. Por su parte, La Escola d’Art i Superior de Disseny de València, en su ya tradicional muestra internacional de Escuelas, reúne el trabajo de numerosos alumnos que cursan la especialidad de joyería. También el debate crítico será acogido por la EASD de València a través de un ciclo de conferencias que impartirán Sofia Bjórkman, Jimena Ríos, Katja Prins, Stanisalwa Grebenickova, Carolin Denter y [Sarah o’Hanna??].
Queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a las instituciones y particulares que colaboran en este proyecto: Museo Nacional de Cerámica González Martí, Direcció General de Patrimoni Cultural, Centre del Carme, Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de València, Centre d’Artesania Comunitat Valenciana, Fuencisla Francés, Pepe March, Solar Corona, Fabrika12, Elisa Peris.
Por último, también deseamos celebrar la consolidación de los Estudios Superiores de Diseño de Joyería y Objeto, implantados en la EASD de València en 2014, que nos equiparan a otras Escuelas europeas en el nivel superior de la docencia y la investigación en el campo de la joyería.

EASD Ciutat Vella

Pl. Viriato, s/n
46001 Valencia