Exposicions
Viernes 22/4 de 2016   16.00

(Ciutat Vella)
Entrada libre

El Círculo de Bellas Artes de Valencia acogerá del 21 al 23 de abril la muestra de dos autores participantes en Melting Point 2016. Joieria Contemporània València. Bajo el título A Common Language / Un Lenguaje Común, el Círculo de BBAAV expondrá las obras del griego Akis Goumas y el valenciano José Marín. Pasión y creatividad son el hilo conductor de la muestra que se plantea como un diálogo entre dos orfebres que se respetan y admiran. Ambos utilizan la joyería como medio para relatar vivencias y expresar pensamientos. Así, los dos autores, pese a ser de países diferentes pero abrazados por una misma cultura mediterránea, perciben que la comunicación fluye de forma natural, casi más por medio de los gestos que de las palabras.

Con esta visión, Akis Goumas, expondrá su colección:”Capas sobre capas”, inspirada en los primitivos artesanos de la región del Egeo, desde sus técnicas de trabajo en oro hasta los colores de los frescos. Por su parte, José Marín presentará su serie “Nada es lo que parece”, en la que ha buscado desnudar la esencia de las cosas y hacer que ésta aflore, al contrario de lo que suele ser habitual. Según Marín “la realidad no se muestra a la vista, a menudo está oculta; para descubrirla hemos de ser muy observadores y sensibles”.

La exposición surge de la colaboración entre el Círculo de BBAAV y el Departamento de Joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, entidad organizadora de la tercera edición de la bienal internacional de joyería contemporánea Melting Point, en la que participan un total de 21 salas (desde museos y centros de artes hasta pequeños locales) que acogerán un total de 29 exposiciones entre el 21 y el 24 de abril en Valencia. Igualmente, están programados un ciclo de conferencias y varios performances. El objetivo es ofrecer una visión de la joyería contemporánea, que refleje la pluralidad de opciones y enfoques que caracterizan la creatividad de estas primeras décadas del presente siglo.

Ciutat Vella