image001
Música
Viernes 15/4 de 2016   22.30
Deluxe Pop Club
Valencia (El Cedro)
5€

Partiendo en 2010 como el proyecto en solitario de la autora madrileña Amaya López-Carromero, Maud the moth ha evolucionado a través de varias formaciones. Con el piano como elemento estructural en torno al cual se enroscan y crecen las capas y texturas vocales, el proyecto se ha presentado también como jazz trio o duo multi-instrumental en el pasado, evolucionando como el organismo cambiante que es.
Maud the moth tiene sus raíces en un rico y amplio trasfondo musical, y mantiene en todo momento una actitud cruda e intimista. Las canciones se enfocan hacia el lado más emocional y conceptual de la expresión, exhibiendo una riqueza estética que contiene elementos tanto de música clásica, como del metal, el avantgarde, el jazz o el soul, cuyas estructuras progresan constituyendo pequeños cuentos musicales.

Tras el lanzamiento del primer disco “Home futile home”en 2011 (Nooirax Recs. Noma Recs, Excellent Recs.), el cual recibió una atención abundante y muy positiva, Maud the moth ha realizado varias pequeñas giras a través de España, Portugal, Francia y Reino Unido, donde reside actualmente.

Su segundo larga duración, “The inner wastelands” (Nooraix, Oniric y Sotones recs) producido en Gotemburgo junto con Crispin Anderson (ingeniero de sonido de Little Dragon y director técnico del “Dragonfly festival”), muestra composiciones más intricadas y profundas. Desde su lanzamiento, en Marzo de 2015, sido considerado por la revista Mondosonoro uno de los mejores lanzamientos nacionales del año, y programado en “BBC Introducing”, entre  otras muy positivas críticas.

Abril de 2016 traerá el proyecto a la península, por primera vez en formato trío, en tres exclusivas fechas en Madrid, Valencia y Barcelona.

Deluxe Pop Club El Cedro

Poeta Mas y Ros, 42
46022 Valencia