Cinema
Lunes 26/2 de 2018   20.00
Yelmo Cines
Valencia (Campanar)

elmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, presenta ciclo de documentales que nos acerca a la gran pantalla, la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la pintura  de la historia del arte universal. De la mano de Exhibition On Screen; Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia serán las ciudades desde las que los amantes del arte podrán descubrir , como nunca antes, los secretos artísticos y personales de Canaletto, Maner, Hockney, Goya, Matisse, Monet, Cezane, Van Gogh y Renoir. Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo,  el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas nos presentan las  retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes dedicadas a estos artistas. Un viaje que además nos adentra a las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el museo de Orsay, o al Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros espacios.

Todos los documentales se proyectarán a las 20h y VOSE en los siguientes cines: Yelmo Cines Comedia, Yelmo Cines Icaria, Yelmo Cines Ideal, Yelmo Cines Los Prados, Yelmo Cines Meridiano, Yelmo Cines Puerta Alicante, Yelmo Cines Valencia y Yelmo Cines Vialia Málaga.

Matisse (26/02/2018)
Sinopsis:
Aclamada como la exposición más exitosa en la historia de la Tate Modern, usted podrá disfrutar de esta exposición única y de imágenes exclusivas del MoMa de Nueva York, desde la comodidad de su butaca. Henri Matisse es sin duda, una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Considerado el máximo representante del fauvismo, destacó a lo largo de su vida en varias disciplinas: pintura, escultura, arte gráfico y collage. El fauvismo llevó a Matisse a un profundo viaje hacia el valiente e imaginativo uso del color, la forma y el equilibrio, que no abandonó durante el resto de su vida. La exposición “Henri Matisse: Los recortes”, fue una de las exposiciones más exitosa en la historia del Tate Modern, donde accederemos –entre bastidores– a esta exposición única así como a imágenes exclusivas del Moma, desde la comodidad de la butaca del cine. Cuenta con las contribuciones de expertos en Matisse, historiadores de arte, curadores, directores, etc.. y, con la presencia de Françoise Gilot, pareja de Pablo Picasso entre 1943 y 1953 y también artista; y Jacqueline Duhême, asistente personal de Matisse durante 1948 y 1949. Además de impresionantes actuaciones de Jazz interpretadas por el músico Courtney Pine y escenificadas por la bailarina principal del Royal Ballet, Zenaida Yanowsky. El aclamado actor británico Simon Russell Beale pone voz y emoción a las palabras de Henri Matisse, mientras que el actor Rupert Young (Merlin), nos narra su historia.

Yelmo Cines Campanar

Tirso de Molina, 16
46015 Valencia