Confèrencia-Debat
Jueves 17/10 de 2019   10.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)

Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta.

​Fiesta en las calles: València será Capital Mundial del Diseño en 2022. La noticia confirma la expansión de un sector que está actualizando el imaginario de la ciudad, sofisticándolo y exportándolo al resto del planeta. Lo celebramos con tres figuras de la nueva generación de creativos. Los focos alumbrarán durante los próximos tres años a nuestros estudios de diseño. La capitalidad mundial supone la consolidación de un colectivo que ha roto barreras y complejos. También mira al futuro con un optimismo casi embriagador, con un tejido para el que no faltan fibras nuevas, jóvenes con un talento hiperactivo. Rambleta y Caixa Popular reúnen tres figuras que marcarán el paso del gremio durante los próximos años: Inma Carpena, la creativa atraída por el torno y la vanguardia cerámica; Pablus, un ingenio inquieto con la versatilidad de un ilustrador; y Claudia Kjolner, la representante de la última gran perla de la cantera.

LOS INVITADOS
Cláudia Kjolner. Es la última ganadora del premio Acento G de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana. El gremio quedó maravillado con su proyecto sobre la menstruación que unía diseño editorial, investigación sociológica e introspección. Ahora despliega su talento en el equipo Granissat.
Pablus. La versatilidad de Pablo Ejarque como diseñador e ilustrador le ha convertido en uno de los sellos más reconocibles en la ciudad. Instituciones, marcas y publicaciones buscan en el trazo limpio de Pablus la manera de hacerse visibles en la jungla de imágenes.
Inma Carpena. Le atraía la artesanía y quería hacer ensaladeras. Así es como esta diseñadora se acercó a la cerámica. El barro y el torno han funcionado como imanes para su talento, que desarrolla en el Estudio Pot, en Manises, un equipo volcado en la misión de actualizar la artesanía desde la vanguardia y el diseño de producto.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia