Captura de pantalla 2016-01-27 a las 9.24.19
Teatre-Dansa
Domingo 28/2 de 2016   20.00
Sala Off
Valencia (Extramurs)

Martingala habla de cómo la manipulación mediática nos afecta cada día. La reflexión de qué es y cómo se ejecuta es de cada espectador.
Es en los días de fiesta cuando más alegres estamos los cachorros, girando sin parar. Somos buenos cachorros democráticos, giramos para seguir girando, hasta que un día nos descubrimos como peonzas, como bueyes, como pinochos, como hámsters, montándonos un cuento que no viene a cuento.
¿Y si te digo que solo con harina, huevos y leche se hace una buena masa? ¿me dirás que se debe cocinar con amor o que a la masa hay que golpearla bien para que quede blanda?

FICHA ARTÍSTICA:
Creación colectiva y dirección: La SubTerránea;
Ayudante de dirección: Albert Vázquez;
Reparto: Lucía Abellán, Ester Martínez, Lucía Sáez, Luna Soriano.
Iluminación: Diego Sánchez.

LA SUBTERRÁNEA:
La SubTerránea, compañía de teatro residente en Valencia, la forman Ester Martínez, Lucía Abellán y Lucía Sáez. Tras estrenar su primer espectáculo en abril de 2014, Pussy Koan, entran a formar parte del proyecto Graneros en Residencia del Teatro Inestable. En este marco nace su segundo trabajo, Finisterre o vencer al Chupacabras, que se entrenó en work in progress el 30 de abril de 2015 y que a finales de 2015 se repondrá en la misma sala como trabajo ya terminado.
La subterránea aborda sus propuestas desde la creación colectiva. Definir su trabajo es hablar de búsqueda constante de nuevas dramaturgias y lenguajes escénicos.
La compañía se mira en estas palabras de Arrabal sobre el teatro pánico que tanto les inspiró a esta aventura: “es la crítica de la razón pura, es la pandilla sin leyes y sin mando (…) es el himno al talento loco, es el antimovimiento, es el rechazo a la seriedad, es el canto a la falta de ambigüedad; es el arte de vivir que tiene en cuenta la confusión y el azar, es el principio de indeterminación con la memoria de por medio… y todo lo contrario”.

Sala Off Extramurs

Túria, 47
46008 Valencia