Altres
Viernes 27/1 de 2017   20.00
Palau de les Arts
Valencia (Quatre Carreres)
Entrada libre

El Palau de les Arts Reina Sofía ofrece 28 horas ininterrumpidas de actividad gratuita para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart con ‘Mozart Nacht und Tag’, los días 27 y 28 enero. Se trata de una nueva iniciativa para todos los públicos alrededor de la figura del genio de Salzburgo y su repercusión en las diferentes disciplinas artísticas. Según ha explicado en conferencia de prensa el intendente de Les Arts Davide Livermore, la idea surge de una propuesta que él mismo introdujo en el Teatro Baretti de Turín y que en Les Arts se canaliza a través del Programa Didáctico, que dirige Víctor Gil.

Diferentes profesionales, instituciones y artistas colaboran de forma voluntaria en la puesta en marcha de esta “inédita maratón artística”: la Universitat de València, a través de los departamentos de Filología Inglesa y Alemana; el Conservatorio Superior Salvador Seguí, de Castelló; los conservatorios Joaquín Rodrigo, José Iturbi y número 1 de Valencia; así como el Instituto de Secundaria Luis Vives, el Centre Plácido Domingo, los músicos Eduardo Díaz, Elizabete �?rante, Gianluca Tavaroli y la solista de la OCV Susana Gregorian.

El abanico de posibilidades abarca desde talleres didácticos, recitales, sesiones de música DJ, proyecciones, lecturas, música de cámara, ballet y una charla-café que acogerán el Aula Magistral, el Teatre Martín i Soler y la Sala Principal. Un total de 21 propuestas, que a excepción de los talleres, serán de libre acceso hasta completar el aforo de las salas o espacios habilitados. La actividad comienza a las 20.00 h del 27 de enero, con un recital de Lied a cargo de los cantantes del Centre Plácido Domingo, en el Teatre Martín i Soler.

Palau de les Arts Quatre Carreres

Av. del Professor López Piñero, 1
46013 Valencia